Este viernes se realiza un paro total en el Puerto de Rosario por la muerte de un operario. Desde el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa), señalaron que el trabajador murió ahogado y además denunciaron precariedad y apuntan contra la empresa.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada cuando un operario de unos 60 años perdió la estabilidad y se precipitó sobre el río. “Faltan condiciones de seguridad, no había ambulancia y no tenía chaleco salvavidas”, detalló un compañero. En horas del mediodía está prevista una conferencia de prensa del gremio

“Estábamos trabajando en un barco y este señor estaba arriba del camión. Pusieron una plataforma del lado del agua donde él se sube y ahí la linga engancha la plataforma y lo hace caer al río. Pero cuando cae rebota en el agua. Compañeros bajaron con una soga para rescatarlo, pero el hombre ya estaba muerto”, relató en a Radio 2 uno compañero de trabajo de la víctima.

Por ese motivo, el gremio decretó un paro total en la terminal en reclamo de medidas de seguridad. “No había ambulancia y él no tenía chaleco salvavidas. Siempre trabajamos de la misma manera y condiciones no hay”, subrayó el estibador.

La medida de fuerza de los trabajadores se lleva adelante con el bloqueo al ingreso a la terminal portuaria.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c