La ex secretaria del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, ratificó ante la justicia que un técnico especializado borró el contenido de su celular en oficinas que atribuyó a la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, al tiempo que reveló que el teléfono del legislador también fue manipulado.

Bohdziewicz y otra secretaria de Milman, Carolina Gómez Mónaco, una ex miss Argentina nombrada como directora de la Escuela de Inteligencia del Delito durante la gestión Bullrich-Milman en el Ministerio de Seguridad, son testigos en la denominada “pista Milman” que investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández, ocurrido el 1° de septiembre del año pasado.

Un asesor del diputado nacional santafesino, Marcos Cleri, declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo –quienes investigan la tentativa de magnicidio–, que unos días antes escuchó en el bar Casablanca a Milman decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, delante de sus secretarias.

Convocadas a declarar, las dos funcionarias no recordaron de entrada haber estado en el bar mencionado, hasta que les mostraron las cámaras de seguridad de aquella jornada y recuperaron su memoria. De todos modos, negaron que el diputado de JxC hubiese dicho eso. El legislador viajó a Pinamar en esos días.

A pesar de la súbita recuperación de la memoria de las secretarias durante su declaración, el 26 de octubre del año pasado, la jueza decidió no secuestrarles sus teléfonos móviles.

La magistrada recién adoptó esa medida, por pedido de la querella, 40 días más tarde, cuando el contenido de los equipos había sido borrado.

Lo novedoso es que, en su tercera declaración judicial, Bohdziewicz reveló que no fue ella quien borró el contenido de su celular por cuestiones de privacidad, sino que esa operación la hizo un “perito”, delante de Milman y en oficinas que atribuyó a Bullrich.

“Va pasando el tiempo y más o menos el 10 de noviembre del año pasado, me llama Carolina (Gómez Mónaco, la otra asesora de Milman que estuvo en el bar Casablanca). A todo esto, Carolina tiene dos líneas, una que no está a su nombre. Me llama desde ese celular y me dice de reunirnos pasado el mediodía, que íbamos a un local de Tienda de Café sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a dos cuadras pasando Santa Fe. Nos juntamos y me empieza a preocupar diciéndome que los medios, todo lo que era la parte mediática, estaban avanzando, me transmite preocupación”, sostuvo Bohdziewicz.

«Me comenta que había hablado con Jerry (por Gerardo Milman), que para ese momento estaba desaparecido, y Carolina decía que se ponga las pilas que nos dé un respaldo que con el Mundial no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia (Bullrich) y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares, porque era probable que se filtrara nuestra información. No para borrar algo puntualmente», continuó la testigo.

De su relato se desprende que, tras esa conversación, ambas emprendieron un viaje en subte hasta un lugar donde las estaban esperando: «De ahí nos fuimos a Avenida de Mayo 953, oficina de Patricia Bullrich, si no me equivoco. Llegamos ahí, no había nadie, sólo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman, no sé si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó”.

“Le di mi teléfono (a un perito) y estuvo analizándolo y decide borrar todo. Yo preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos, entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo”, aseguró Bohdziewicz en la ampliación de su declaración como testigo.

Nota publicada en la edición impresa del semanario El Eslabón del 13/05/23

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • La reacción de los agredidos

    Con la complicidad de los medios mainstream que discuten sobre caniles, las organizaciones
  • Qué tormento

    El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el
Más por Luciano Couso
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en El Eslabón

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa