Después del vertiginoso cierre de listas del pasado viernes, el diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato a gobernador de la provincia, Marcos Cleri coincidió con la propuesta de Perotti para trabajar en conjunto en materia de Seguridad.

En una entrevista realizada este lunes por el programa Poné la Pava de Radio Rebelde 99.3, Cleri hizo referencia al cierre de listas e indicó que desde su espacio “venimos anunciando las acciones que se tienen que desarrollar para que la provincia de Santa Fe puede liderar la Región Centro, pero principalmente nos enfocamos en la construcción de un Estado que esté presente y  que acompañe a las demandas ciudadanas”. Y en ese sentido añadió: “ Todo esto lo hacemos para poder representar de la mejor manera y con plena vocación de servicio como lo han hecho Néstor y Cristina a nivel nacional hacerlo nosotros aquí en nuestra provincia Santa Fe”.

Al ser consultado sobre la presencia en su lista de la actual vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas señaló: “Nosotros veníamos dialogando con todas y todos porque tenemos una mirada en la que tener una nueva generación de dirigentes provinciales. Por eso tuvimos en cuanta también a aquellas personas que en el momento que tuvieron que votar en el Congreso de la Nación o los lugares que tuvieron que hacerlo, lo hicieron de forma contundente. Porque para nosotros es muy importante y por eso nuestra lista de diputados provinciales es  encabezada por la actual vicegobernadora de la provincia”.

A nivel nacional sostuvo que su espacio está existe el convencimiento que “hay una persona que logra sintetizar la voluntad de la ciudadanía y que en todos lados la piden para que sea candidata porque en su gobierno se defendió de los intereses nacionales y esa persona es Cristina Fernández de Kirchner”. En ese contexto, el legislador nacional recordó que para el próximo 25 de mayo hay una gran convocatoria para defender a la democracia ante la persecución de parte del Poder Judicial y además, posiblemente en ese acto existe alguna posibilidad que Cristina anuncie su candidatura para la presidencia de la Nación.

En cuanto a la propuesta provincial, Cleri sostuvo que hay que “potenciar algunas políticas y mejorar en otras” y avaló el llamado del gobernador Perotti para que los  los equipos técnicos de todos los precandidatos trabajen en un plan de Seguridad provincial de manera conjunta. Además, Cleri indicó que Santa Fe tiene que liderar la Región Centro para unirse  a la acción que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y de esa manera  sostener un modelo de desarrollo. Por eso hace falta un Estado presente que recomponga el tejido social, y tener el pilar fundamental que es la educación. En esa materia específica en nuestra provincia tiene que haber mayor cantidad de escuelas técnicas con orientación en programación informática, robótica y a la par acompañar al sector productivo que mire hacia dónde va la revolución 4.0 y que se complemente con nuestra matriz productiva actual, para poder generar  una economía de exportación de conocimiento desde Santa Fe hacia el mundo”.

Por último señaló: “ Creemos que como dijo Cristina, el peronismo necesita de mujeres y hombres convencidos y que además de la empatía y la vocación de servicio tenga la preparación y una mirada de futuro que es lo que lo quiere la ciudadanía y por eso sigue pidiendo por Cristina presidenta. Por eso nuestra propuesta es una propuesta seria, coherente y necesitamos un gobernador joven que conozca todo el territorio provincial”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa