El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, les solicitó este lunes a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Seguridad, Claudio Brilloni, que establezcan un plan de trabajo con los equipos técnicos de los precandidatos a sucederlo en el cargo para avanzar en un plan de seguridad.

Perotti explicó que realizó el pedido tras el cierre del plazo de presentación de las listas de precandidatos a la gobernación, que fue concretado en la medianoche de este viernes.

“He instruido a nuestra ministra de Gobierno, Celia Arena y a nuestro ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, a que establezcan un plan de trabajo invitando a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador”, indicó Perotti. El objetivo es “que se trabaje con ellos, con las universidades y entidades intermedias de la provincia en la generación de un marco que nos permita tener puntos de coincidencia, acuerdos y consensos para poder implementarlos”.

“Entendemos que es un esfuerzo en el que deben estar todos y seguramente todos tienen mucho para aportar. ¿Por qué esperar hasta el 10 de diciembre si hay cosas que, en conjunto, entendemos que podemos hacer ahora?”, agregó el mandatario provincial a través de un comunicado del Gobierno.

Además, consideró que “es entre todos que tenemos que encontrar mejoras; es entre todos que escuchándonos, subimos el piso de coincidencias y es para eso a lo que van a estar convocando los ministros a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a la gobernación”.

“Ojalá entendamos todos y todas que el enemigo es el delito y no los circunstanciales adversarios políticos”, concluyó Perotti.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO