Continúa por tiempo indeterminado el paro de los trabajadores portuarios en reclamo de mejores condiciones de seguridad laboral tras la muerte de un operario el viernes pasado.

César Aybar, secretario general del Sindicato Unido Portuarios de Argentina (Supa), confirmó que denunciarán en las próximas horas en la Justicia penal a la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR) por supuestas negligencias en las condiciones de trabajo. En ese sentido añadió: “Entendemos que no fue un accidente, fue la crónica de una muerte anunciada”.

Aybar señaló que el sindicato planteó desde el inicio del conflicto “que el puerto está en condiciones de higiene y seguridad paupérrimas.

“La empresa tomó hace un tiempo la decisión de reducir continuamente personal en las operaciones. Eso resintió las medidas de seguridad, y el trabajo que tenían que hacer cuatro o cinco personas ahora lo hacen dos, con el peligro que implica eso”, concluyó el dirigente gremial.

Noticia relacionada:

“Vamos a denunciar por homicidio a los directores del Puerto de Rosario”

 

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e