Unamos Fuerzas es el espacio político que tiene a Leandro ‘Kiko’ Busatto, actual jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, como precandidato a gobernador de Santa Fe. El actual legislador provincial es acompañado por Alejandra Gómez Sáenz, ex concejala de Rosario y militante del colectivo LGBTIQ+.

En diálogo este martes con el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, Busatto se refirió a los movimientos en la construcción de la lista y afirmó se hizo “en base a una idea genuina que nos represente porque expresamos lo que somos y somos los que expresamos y me parece que ese rasgo nos distingue del resto de las listas del Frente Juntos Avancemos”.

Al ser consultado sobre los principales ejes políticos que proponen desarrollar desde su espacio señaló que “el principal es el de Seguridad sobre todo en Rosario. Recuerdo que hace veinte años decíamos que era un tema que había que empezar a abordar, no se hizo a tiempo y el tema se terminó degradando”. En ese sentido el legislador añadió que “la democracia necesita repensar el rol de las fuerzas de seguridad y el rol de las leyes en materia de seguridad porque tenemos una ley del personal policial y servicio penitenciario que son de la época de la dictadura militar, es decir leyes de la dictadura militar. No tenemos una ley de seguridad pública, no tenemos un esquema de control ciudadano sobre las fuerzas de seguridad y eso hay que repensarlo en un marco normativo que hay que discutir con el consenso necesario de los distintos lugares”.

Pero además, para Busatto es fundamental que exista el impulso “para la creación de una banca pública para que los sectores productivos informales puedan tener acceso al crédito porque el gobierno de Santa Fe le habla mucho a la producción y poco a los trabajadores. Es decir, habla mucho de herramientas, pero a las que solo acceden determinados sectores”.

El precandidato también hizo hincapié en su compañera de fórmula, la ex concejala de Rosario Alejandra Gómez Saénz a quien consideró como “una referencia ineludible y con mucho recorrido en diversidad, género, trabajo social y deporte. Es una militante de toda la vida y una compañera comprometida y porque para nosotros todas esas temáticas que ella abarca son temáticas con presente y con futuro”. En sentido añadió: “Vamos a trabajar con ella para darle una identidad a nuestro espacio y poner mucho el oído porque estamos trabajando en un proyecto que se llama oído absoluto que es sentarnos a escuchar lo que dice la gente para después hacer devoluciones con propuestas construidas desde abajo o desde el pie, como dice la canción”.

Por último, el legislador provincial indicó que hay que “plantear un proceso de producción con plena conciliación con el ambiente. Tenemos que dejar de tener una provincia con océanos de soja transgénica y que no tiene posibilidad de discutir la diversidad de un modelo productivo para volver a poblar el campo con campesinos. El hábitat y desarrollo territorial es otro desafío que vamos a tener porque en Santa Fe no sabe cuánta es la tierra ociosa ya que el gobierno provincial no tiene programas propios en cuanto a la posibilidad de lotes y viviendas para los sectores populares.”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest