La precandidata a diputada provincial, Norma López, participó de una recorrida por distintas localidades del norte santafesino junto a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el precandidato a gobernador y diputado provincial, Leandro Busatto. “Hay candidatos que ni siquiera viven en la provincia, no se puede defender lo que no se conoce”, indicó.

En el marco de diversas actividades y firmas de convenios, la concejala y vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe, Norma López, actual precandidata a diputada provincial por la lista Unamos Fuerzas, acompañó a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y al diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Busatto en una serie de recorridas por el norte santafesino, que incluyó localidades de los departamentos San Justo, Vera y General Obligado.

“Hay espacios políticos que propician candidatos que ni siquiera viven en esta provincia. Que no la conocen, que van a los barrios solo a hacer turismo electoral y otros candidatos que se dedican a vender espejitos de colores. Nosotros y nosotras somos lo contrario y queremos llevar a la legislatura de la provincia toda nuestra experiencia”, remarcó la edil rosarina.

La referente del peronismo santafesino señaló que la provincia “requiere de un Estado y una política de cercanía, con plena articulación de los diversos sectores, escuchando y solucionando los problemas de los vecinos y vecinas”. Y añadió: “Queremos una Santa Fe con Justicia Social y pleno empleo, pero también con seguridad, con un ambiente sano y con dirigentes que estén allí donde se los necesita”.

Por su parte, Busatto remarcó que “soy el único de los precandidatos a gobernador oriundo de Santa Fe”. Y continuó: “No me tienen que contar cómo es el norte, lo conozco, lo recorrí y sé que siempre ha sido postergado. Queremos desarrollar una agenda política que permita equiparar la capacidad productiva del sur con el norte. Para eso tenemos algunas propuestas concretas”.

“Un Fondo de Reparación Histórica para el Norte Santafesino, la posibilidad de asimilar tributariamente a los seis departamentos del norte con las provincias del Norte Grande, y generar un proceso de despliegue de la obra pública, profundizando lo que ha hecho el gobierno provincial, para que haya capacidad productiva instalada, gas, luz, agua, conectividad”, añadió el actual legislador provincial.

La recorrida arrancó en la comuna de Gobernador Crespo, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Luciano Lamaire, y el precandidato a senador por el departamento San Justo, Adrián Scozzina. Asimismo, participaron de la reunión los presidentes comunales de Ramayón; La Criolla; San Martín Norte; Vera y Pintado; y Gómez Cello; así también como el candidato a presidente comunal de Colonia Dolores, Lucas Román. 

En Gobernador Crespo más de 47 familias recibieron herramientas para llevar adelante sus emprendimientos en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite acceder a insumos, herramientas y/o equipamiento para permitirles a esas familias generar fuentes de ingresos genuinos.

En Vera, junto a la intendenta Paula Mitre y el precandidato a concejal Alejandro Oso Bustos, se firmaron dos convenios: un subsidio de 5 millones de pesos para el municipio y otro para financiar obras en el club Gimnasia.

En Reconquista, se llevó adelante la firma de obras: la construcción de dos playones deportivos y de un centro de primera infancia. También se abrió la licitación para la construcción de 19 viviendas en el barrio Los Piletones, se entregaron herramientas y equipamiento para distintos microemprendimientos, y recorrieron las obras que se llevan adelante en el barrio San Francisco. Allí, a través de cooperativas de trabajo, se está realizando la construcción de viviendas destinadas a comunidades originarias.

De la recorrida por el departamento General Obligado, participaron los precandidatos a senadores departamentales Mariano Enríquez (General Obligado) y Ricardo Tati Genero (9 de Julio).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c