El actual diputado provincial, Carlos Del Frade, es precandidato a diputado nacional por ese espacio y este martes en diálogo con el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, señaló que  “para nosotros el cierre de listas fue muy lindo porque terminamos de consolidar una propuesta electoral muy interesante para la gente de la provincia de Santa Fe, con una composición de candidatos y candidatas a diputados provinciales donde aparecen personas que repudian el giro a la derecha que a hecho la conducción del radicalismo, sectores del socialismo y del peronismo”.

A nivel provincial en la lista de Soberanía Popular aparecen figuras como el socialista Leonardo Caruana y Juan Nóbile, muy reconocido por su trabajo en la antropología forense.

“Al no haber podido llegar a tener un candidato o candidata a gobernador, nosotros aspiramos a tener una gran elección legislativa provincial, para que en el 2027 poder intentar gobernar la provincia por afuera de los grandes partidos”, remarcó Carlos Del Frade. En cuanto a los principales ejes de campaña, el actual legislador provincial señaló que “hay que eliminar la corrupción de la policía santafesina porque hay sectores de esa fuerza que responden a bandas narcos y también terminar con el lavado de dinero porque nuestra provincia es un paraíso en esa materia”.

Del Frade también remarcó que es necesario construir una Ley Provincial de Educación y además “en una provincia que produce alimentos para millones de personas no puede ser que no tengamos una empresa provincial de alimentos que gambeteé a los grandes formadores de precios”.

Por último, al ser consultado por su predilección sobre algún candidato para gobernar la provincia resaltó la figura de Leandro Busatto e indicó que “a mi me gustaría que dentro del peronismo le vaya bien  porque lo conozco de trabajar con él en la  Legislatura provincial y es una buena persona”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c