La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anticipó que la próxima semana someterá a sus afiliados a una votación para definir un plan de lucha, ante la “pérdida del poder adquisitivo”, tras los datos arrojados por el Indec sobre la inflación de abril.

En un comunicado, exigieron nuevamente la reapertura paritaria para mayo: “El pico inflacionario del mes de abril de 8,4 por ciento evidencia lo que las y los docentes ya constatamos día a día con la pauta salarial firmada por la Conadu y nuestros salarios continúan perdiendo poder adquisitivo haciendo que nuestras condiciones de vida, así como las de todo el pueblo argentino, son cada vez más precarias”.

Desde el gremio universitario alertaron que la semana próxima realizarán una nueva votación docente para decidir las medidas de acción a impulsar en caso de no obtener respuesta a la demanda.

“Los docentes de la UNR ratificamos en cada votación y con las acciones de lucha, la voluntad y la convicción de que la unidad y la firmeza en nuestras demandas son el único camino para torcer la política de rebaja salarial que impone el acuerdo con el FMI y recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. En este sentido, exigimos el inmediato adelantamiento de la revisión salarial para el mes de mayo”, reiteraron.

En el escrito, la entidad sindical recordó que Carlos De Feo, secretario general de Conadu, solicitó el adelantamiento a mayo de la revisión salarial pautada para junio, “aunque sin anunciar ninguna medida de lucha que respalde la demanda”. Por su parte, la Federación Conadu Histórica anunció un paro de 48 horas para los días 30 y 31 de mayo.

En tanto, Coad elevó –junto a Adiuc (Córdoba) y Adum (Mar Del Plata)– un nuevo pedido de reunión a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) para discutir la situación salarial. La solicitud, motorizada formalmente por las asociaciones de base del FAB, “es nuevamente ignorada por la SPU”, repudió el gremio local.

“Los docentes vamos a seguir peleando y exigiendo un plan de recomposición salarial de mediano plazo que eleve de forma sustantiva el poder adquisitivo de nuestros sueldos durante los próximos años. Esta es una pelea a dar de conjunto con el resto de lxs trabajadorxs del país. Como reivindicación, es incompatible con la política económica que impone el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, apuntaron finalmente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,