El colectivo Traspié realizará una encuentro –este miércoles, desde las 20, en el bar La Popular (ubicado en Santiago y Santa Fe)– para incentivar a las y los ciudadanos a tener su propio compostaje. “Los cambios serían muchos”, remarcaron.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el espacio local Traspié invitó a una charla (libre y gratuita), con el objetivo de compartir experiencias realizadas en distintas regiones del país y países vecinos, con el objetivo específico de generar mayor cultura del reciclado. 

Mario Parodi, militante del reciclaje y creador del Mes del Compostaje, aseguró que “si cada uno hace compostaje en su casa, los cambios serían muchos” en el medio ambiente. “Podemos ser protagonistas”, aseguró en diálogo con Radio Nacional Rosario Fontanarrosa.

El experto adelantó que en el encuentro “compartiremos ciertas recetas para que estas prácticas de reciclados y otras erres (en referencia a la Regla de las tres erres de la ecología) cobren mayor relevancia”. Y agregó: “Es un problema global qué hacer con los residuos. Hay mucho que puede hacer cada ciudadano, que genera grandes cambios”.

El integrante del colectivo Traspié pidió “tomar conciencia después de la pandemia, de los incendios, de la sequía. Hay que interpelarnos como ciudadanos”. Por último, contó que desde el espacio buscan “llegar con información al ciudadano común, que por otro lado no llega”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d