Central le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito. Bogarín abrió el marcador para la visita, Carlos Quintana de cabeza igualó el marcador y Malcorra dio vuelta el marcador, en el complemento.

En el primer tiempo, Defensa tomó la iniciativa y dos veces la pelota llegó a las manos de Broun, que no la pasó tranquilo. Por eso no sorprendió que a los 9 minutos tras recibir libre cerca de la medialuna, el paraguayo Bogorín metiera la pelota en el ángulo superior derecho del arco canalla para poner el 1 a 0 para la visita.

Pero a los 12 minutos, Carlos Quintana ganó de cabeza en un tiro de esquina y con un frentazo bien direccionado empató el marcador para el Canaya.

Central se animó  y pudo ponerse en ventaja con un remate cruzado de Giaccone tras gran asistencia del colombiano Campaz.  A los 34 minutos, el mismo Giaccone tuvo el segundo pero Santanna la sacó con la línea. Sin embargo, Defensa no se quedó y Alaniz entró fácil por izquierda y Broun le ganó en  el mano a mano.

A los 40 minutos, Gastón Togni dejó en el piso a Cortéz y Broun. Pero Central respondió do minutos después con una gran proyección de Giaccone por derecha y el centro que agarró mordido Candia de frente a Unsain.

En el inicio de la segunda etapa no hubo cambios posicionales en ambos equipos, a los 8 minutos, Campaz probó desde lejos pero el disparo se fue muy alto por arriba del travesaño. Y  un minuto más tarde llegó el gol del Canaya después de un despeje corto del arquero Unsain y Malcorra de zurda la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 1.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó tres minutos después con un disparo de Alaniz que tapó de manera estupenda Broun y enseguida el mismo jugador de la visita tuvo el empate de cabeza pero la pelota salió apenas desviada. A los 20 minutos, Quintana dejó el campo de juego lesionado en el hombro y fue remplazado por Juan Cruz Komar. Además, Ferreyra entró por Campaz y Bianchi ingresó por Candia. Diez minutos más tarde, tras un ataque de Central quedó lesionado Francis Mac Allister y tuvo que salir por el juvenil Tomás O’Connor mientras que Martínez Dupuy ingresó en lugar de Giaccone.

El partido se volvió frenético y los dos equipos tuvieron posibilidades de gol mientras llovía intensamente en la noche de Rosario. A los 38 minutos, un remate de Togni se fue muy cerca del travesaño. Sobre el final, el árbitro adicionó 5 minutos y el Canaya bajó la intensidad del juego y tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en contragolpe pero Ferreyra la desperdició. Y llegó el pitazo final del árbitro para darle un tinte casi épico a la victoria de Rosario Central ante un rival durísimo y se coloca en la 5ta posición del torneo local.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Massa: “Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante”

El ministro de Economía salió a respaldar el balance de su gestión y repasó los buenos ind