Central le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito. Bogarín abrió el marcador para la visita, Carlos Quintana de cabeza igualó el marcador y Malcorra dio vuelta el marcador, en el complemento.

En el primer tiempo, Defensa tomó la iniciativa y dos veces la pelota llegó a las manos de Broun, que no la pasó tranquilo. Por eso no sorprendió que a los 9 minutos tras recibir libre cerca de la medialuna, el paraguayo Bogorín metiera la pelota en el ángulo superior derecho del arco canalla para poner el 1 a 0 para la visita.

Pero a los 12 minutos, Carlos Quintana ganó de cabeza en un tiro de esquina y con un frentazo bien direccionado empató el marcador para el Canaya.

Central se animó  y pudo ponerse en ventaja con un remate cruzado de Giaccone tras gran asistencia del colombiano Campaz.  A los 34 minutos, el mismo Giaccone tuvo el segundo pero Santanna la sacó con la línea. Sin embargo, Defensa no se quedó y Alaniz entró fácil por izquierda y Broun le ganó en  el mano a mano.

A los 40 minutos, Gastón Togni dejó en el piso a Cortéz y Broun. Pero Central respondió do minutos después con una gran proyección de Giaccone por derecha y el centro que agarró mordido Candia de frente a Unsain.

En el inicio de la segunda etapa no hubo cambios posicionales en ambos equipos, a los 8 minutos, Campaz probó desde lejos pero el disparo se fue muy alto por arriba del travesaño. Y  un minuto más tarde llegó el gol del Canaya después de un despeje corto del arquero Unsain y Malcorra de zurda la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 1.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó tres minutos después con un disparo de Alaniz que tapó de manera estupenda Broun y enseguida el mismo jugador de la visita tuvo el empate de cabeza pero la pelota salió apenas desviada. A los 20 minutos, Quintana dejó el campo de juego lesionado en el hombro y fue remplazado por Juan Cruz Komar. Además, Ferreyra entró por Campaz y Bianchi ingresó por Candia. Diez minutos más tarde, tras un ataque de Central quedó lesionado Francis Mac Allister y tuvo que salir por el juvenil Tomás O’Connor mientras que Martínez Dupuy ingresó en lugar de Giaccone.

El partido se volvió frenético y los dos equipos tuvieron posibilidades de gol mientras llovía intensamente en la noche de Rosario. A los 38 minutos, un remate de Togni se fue muy cerca del travesaño. Sobre el final, el árbitro adicionó 5 minutos y el Canaya bajó la intensidad del juego y tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en contragolpe pero Ferreyra la desperdició. Y llegó el pitazo final del árbitro para darle un tinte casi épico a la victoria de Rosario Central ante un rival durísimo y se coloca en la 5ta posición del torneo local.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si