Amsafé provincial exige a los gobiernos de Santa Fe y de la Nación acciones concretas para terminar con la violencia en Rosario, y que afecta de lleno a las escuelas de Rosario. Este sábado convocan a un festival por la paz y el próximo martes 23, a una gran concentración frente a la sede de la casa de gobierno, en la plaza San Martín.

“Ante el recrudecimiento en las últimas horas de las situaciones de violencia en cada vez más comunidades y escuelas de nuestra provincia, desde Amsafé queremos manifestar nuestra preocupación y nuestro repudio”, dice el comunicado de prensa. Llegó luego de la noticia de otra escuela baleada en la ciudad: la 6.383, de Montevideo y Provincias Unidas, que este viernes suspendió sus clases.

Y tras una semana marcada por más muertes de niños y adolescentes, víctimas de las bandas narco.

“Las autoridades deben actuar inmediatamente ante estos avances de quienes pretenden instalar el terror, el miedo y el caos en nuestras comunidades y sus instituciones”, señalan desde Amsafé y agregan: “Exigimos al gobierno de la Provincia y al Estado Nacional acciones concretas que protejan la vida, la integridad y la convivencia pacífica en nuestras ciudades, nuestros barrios, nuestras escuelas”.

“Por el derecho a la vida, a enseñar y aprender. Nuestro mensaje sigue siendo la paz”, expresan.

Con ese mismo mensaje, convocan para este sábado 20, a las 14, a un Festival por la Paz, en la plaza Mariano Moreno, de Alsina y Córdoba. La invitación la hace el Movimiento Escuelas como territorios de paz. Construyendo comunidades, que tiene como lema la paz para aprender y enseñar.

Desde el Movimiento alertan que es preciso una salida integral a la violencia y que esto se logra con políticas públicas que atiendan a las profundas desigualdades, además de garantizar entornos seguros para enseñar y aprender.

Marcha en Rosario

La delegación local de Amsafé llama a la docencia, a la comunidad y otros gremios a movilizarse y concentrarse frente a la sede de Gobernación (Plaza San Martín, de Santa Fe y Dorrego) para pedir “Basta de matar a nuestrxs alumnxs” y basta de violencia. La concentración será el martes 23, a las 11, y habrá cese de actividades para las escuelas del departamento Rosario, entre las 10 y las 14.

A través de una carta abierta dirigida a las familias, Amsafé Rosario llama a sumarse a esta movilización del próximo martes. “Queremos ser miles reclamando a las autoridades que nos cuiden y pongan fin a esta ola de violencia que tanto está golpeando nuestras comunidades y nuestros barrios”, escriben.

En esa carta también piden por las condiciones edilicias de las escuelas y que se paguen los salarios atrasados del Plan 25 horas.

“Entendemos que la situación es muy crítica, que nos afecta a todos y por eso queremos invitarlas/os a que nos acompañen en esta actividad. Es por nuestras escuelas, es por nuestros pibes, es en defensa de la educación pública”, convocan a sumarse.

Nota relacionada:

“La escuela sola no puede”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov