La Lepra no hace pie de visitante: perdió 1 a 0 ante Lanús, en la Fortaleza, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Leandro Díaz anotó el único gol. El rojinegro tuvo una mala noche y la desventaja pudo ser mayor. 

Como cada vez que sale del estadio Marcelo Bielsa, la Lepra tiene dificultades. Sólo una vez sumó de a tres (victoria ante Racing, en el Cilindro), y luego apenas logró rescatar unos pocos puntos. Pero en la mayoría de las ocasiones se vuelve a Rosario con derrota, como en esta oportunidad en el sur del Gran Buenos Aires.

Newell’s jugó un flojo primer tiempo. Se fue al vestuario con una desventaja mínima gracias a la falta de puntería de Lanús, que sólo acertó a los 14’ cuando Leandro Díaz encontró dentro del área chica un buscapié lanzado por Juan Cáceres. Desde ese momento en adelante, el local empezó a justificar el resultado.

El uruguayo Luciano Boggio contó con un par de chances para estirar la ventaja: primero probó desde afuera, y el disparo se le fue apenas arriba. Después tuvo su oportunidad de cabeza, y también se le fue por arriba del travesaño.

El rojinegro perdía rápido la pelota. Y apenas atravesaba la mitad de la cancha, desaparecía cualquier vestigio de creatividad. En una de las tantas que perdió en la mitad de la cancha, casi la aprovechó el Loco Díaz, pateó desde ahí tras ver adelantado a Lucas Hoyos, pero la pelota cayó en el techo del arco.

Minutos antes del entretiempo, el Granate lo tuvo de tiro libre. El ex Lepra y defensor Cristian Lema ejecutó suave desde la medialuna y la pelota dio en el travesaño, ante la atenta mirada del arquero que ya se había entregado a su suerte.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gabriel Heinze no pudieron torcer la tendencia que inclinaba la cancha a favor de su rival y dueño de casa. Iban segundos nada más del complemento cuando Boggio falló un mano a mano ante Hoyos. Luego, el volante uruguayo volvió a desequilibrar y dejó a Díaz de cara al arco, pero el arquero de Newell’s volvió a salvar a los suyos.

Tan evidente era la disconformidad del Gringo que en medio de la segunda etapa metió todos los cambios en dos ventanas: entraron, primero, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo y David Sotelo, en lugar de Marcos Portillo, Ángelo Martino y Juan Sforza. Minutos después, Bruno Pittón y Jorge Recalde ingresaron por Facundo Mansilla y Djorkaeff Reasco.

De todas maneras, los cambios influyeron poco y nada. La Lepra se adelantó unos metros, sobre todo con algunos arranques de Sordo, pero faltó lucidez en los metros finales. Inconexo, sin ideas, Newell’s perdió bien ante el Grana, que mereció incluso ganar por una ventaja mayor. Fuera del Coloso, el rojinegro sigue en deuda.

Foto: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr