La Federación de Sindicatos Municipales denunció penalmente al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, por depositar fondos que eran de Festram en otra cuenta. El objetivo es “afectar la capacidad negociadora en materia salarial”, afirmaron.

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) informó sobre la denuncia contra el Ejecutivo Municipal de la capital provincial, debido a “la decisión claramente irregular” del intendente Jatón “violatoria de los procedimientos establecidos en la ley nacional de asociaciones sindicales”. La causa tramita ante la Fiscalía Regional N°1 a cargo del fiscal Arturo Haidar.

“Sin exigir ni controlar documentación respaldatoria pertinente, lo que se traduce en un claro incumplimiento a los deberes de funcionario público, la Administración de Jatón hizo lugar a un pedido del gremio Asoem Santa Fe y procedió a depositar judicialmente fondos que son propiedad de Festram, ello con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de nuestra Federación, para los más de 45.000 trabajadores en toda la Provincia de Santa Fe”, indicaron.

En el escrito, desde Festram recordaron que “este irregular proceder” ya fue intentado anteriormente por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) y la Municipalidad en la gestión del intendente José Corral, y concluyó con “los dirigentes de ese sindicato, Juan Medina y Pablo Casale, imputados penalmente y obligados a devolver más de 3.000.000 de pesos detraídos ilegalmente a Festram”.

“El intendente Jatón ha elegido este camino junto a dirigentes sindicales que incurrieron en el delito de estafa”, cuestionaron desde la entidad gremial, y añadieron: “Su responsabilidad, entonces, ha quedado totalmente expuesta. Nuestro accionar es acorde a la situación por él generada y en defensa de los derechos de las y los municipales de la Provincia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora