La Escuela Normal Superior N° 3 invita a participar de la Jornada ambiente, sociedad y educación, para el próximo jueves 1 de junio de 13 a 21, en la sede de la escuela de Entre Ríos 2366. La actividad está auspiciada por la Secretaría de Nivel Superior de Amsafé Rosario y se entregarán certificados.

El programa del encuentro del jueves 1 contempla charlas abiertas para la comunidad y talleres para docentes y estudiantes de la institución (se requiere inscripción previa). Para más información, escribir al correo jornada.ambiente@gmail.com

De acuerdo con lo previsto para la jornada, la primera de las charlas será sobre Salud y ambiente. Una mirada desde la educación, a cargo de Laura Pasquali y Gustavo Ludueña (Red de Docentes por el Ambiente de la Provincia de Santa Fe). Le seguirá Las leyes que tenemos. Las leyes que nos faltan, a cargo de María Victoria Dunda (abogada ambientalista, integrante de El Paraná No se Toca).

Luego estas presentaciones habrá talleres simultáneos (para docentes y estudiantes con inscripción previa) que tomarán diferentes temas: 1) Cine-debate Defender el río, Defender la vida, coordinado por Sergio Rinaldi (Taller de Comunicación Ambiental); 2) Taller sobre Ecofeminismo y educación ambiental, coordinado por Claudia Costinovsky, Magalí Magnani y Giuliana Martin (Taller Ecologista).

Otro de los talleres abordará como tema: Propuestas pedagógicas para la educación ambiental en el nivel primario, coordinado por Oscar Aguilera, Flavia Boglione y Silvina Lopérgolo (Equipo de EA del Ministerio de Educación de Santa Fe); Taller La basura en Rosario, un problema no resuelto, a cargo de Mirko Moskat (Taller Ecologista).

Tras los talleres tendrá lugar el panel sobre Experiencias colectivas en defensa de la vida, los territorios y el ambiente, con la participación de integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigar y la Asamblea Casildense, entre otras organizaciones socioambientales de la región.

La última charla de la jornada será sobre Diálogos sobre ambiente, conocimiento y educación, con Guillermo Folguera y la coordinación de Mauricio Cornaglia. Habrá un cierre musical, con Luciana Luraschi.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe