Una nueva amenaza contra las escuelas se concretó este domingo por la noche. Esta vez no fue un mensaje dejado en un papel, sino en el propio celular de la directora de la Escuela Secundaria N° 411 Leónidas Gambartes, de Paraguay 1243. Debieron suspender las clases. La medida también afecta a la Primaria N° 60 Mariano Moreno, que es lindera. “La situación es gravísima”, advirtió el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello.

La directora de la secundaria Leónidas Gambartes contó -en declaraciones a LT8– que este domingo por la noche recibió amenazas en su propio número de celular. De inmediato avisó a la supervisión escolar y a la policía. Las medidas que siguieron fueron poner en conocimiento a la comunidad escolar y la suspensión de las clases.

Al lado de la Escuela Gambartes funciona la Primaria N°60 Mariano Moreno (Paraguay 1251) que también resolvió no dictar clases este lunes. En el mismo edificio funciona la Secundaria N°623 Remedio Escalada de San Martín.

“La situación es gravísima, pensemos cómo hacemos para frenar esto”, pidió el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, que se hizo presente en la escuela Gambartes.

Casiello reclamó que “garantías al Ministerio de Seguridad”, a la vez que convocó a la marcha y concentración que se realizará este martes 23, a las 11, frente a la sede de Gobernación (plaza San Martín).

Noticia relacionada:

Las escuelas afectadas por las amenazas buscan volver a la normalidad

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu