Este martes los maestros y maestros nucleados en Amsafé Rosario se manifestaron frente a la sede local de Gobernación y reclamaron “basta de violencia” ante la grave situación que atraviesan las escuelas rosarinas y de la región, afectadas por las reiteradas amenazas y ataques contra sus edificios.

Foto: Jorge Contrera

“Basta de violencia en nuestras escuelas y barrios, basta de matar a nuestro alumnos y alumnas”; “no a las reformas de ajuste; por condiciones edilicias y de trabajo dignas; en defensa del 82% móvil y todas las conquistas”; “inmediata apertura de paritarias”, fueron las consignas más escuchadas en esta nueva marcha docente en la Plaza San Martín.

Foto: Jorge Contrera

 

En ese contexto, el titular de Amsafé Rosario, Juan pablo Casiello, señaló que “se ha superado el límite, es una situación muy grave y delicada. Es tremendo ver la impunidad con que actúan estas bandas. Cualquier amenaza resulta creíble y la autoridad no da garantías”. Cabe recordar que la semana pasada y también este lunes, varios colegios de Rosario no dictaron clases debido a los reiterados mensajes intimidatorios que recibieron.

En cuanto al plan de acompañamiento a los alumnos en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas implementado por el Ministerio de Seguridad provincial Casiello indicó que “durante una semana o 10 días hubo una situación de tranquilidad, parecía que funcionaba. Pero cuando se empezó a complicar la situación en distintos barrios, se vio que no sirvió para nada”.

Fuente: LC/ LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la