“Los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”, indicó el ministro Corach sobre la difusión de audios, imágenes y videos falsos de la ciudad.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el fiscal de Estado, Rubén Weder, se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para constituir a la provincia de Santa Fe como querellante en la causa penal que investiga la circulación “masiva e intencionada” de audios y mensajes falsos, que tuvieron como objetivo “generar brotes de desestabilización social” en Rosario.

“Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, sabiendo que los resultados están lejos de las expectativas. Y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario”, aseguró Corach, y agregó al respecto: “Los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”.

El MPA ya inició de oficio una investigación penal para determinar las correspondientes responsabilidades penales. Desde el Gobierno de Santa Fe informaron que ahora se constituyen como parte querellante “con la finalidad de ejercer las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico procesal penal, colaborando en la investigación y poniendo a disposición la capacidad del Estado para determinar las responsabilidades de quienes eligen infundir un temor público y suscitar desórdenes”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest