Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), informaron que la votación docente arrojó un resultado contundente que abre un nuevo paro de 48 horas.

Desde el gremio indicaron que “los resultados de los sufragantes fuero sobre un total de 2346 votantes, el 91,6% de lxs compañerxs se decidieron por la medida de fuerza de doble jornada, en coordinación con las medidas de fuerza de asociaciones de base de todo el país en el marco de la lucha salarial”. Por su parte, el 6,5% de docentes optaron por no realizar paros y el 1,8% se abstuvieron.

De esta manera, los docentes universitarios señalaron que “expresamos nuestro rechazo a la política de rebaja salarial del gobierno y el accionar cómplice de CONADU”. En ese sentido, el gremio recordó que la última revisión, firmada en el acto por el titular de CONADU, Carlos De Feo, “profundizará la pérdida del poder adquisitivo en 2023 dejando a los salarios al menos 6 o 7 puntos por debajo del incremento de la inflación a principios de junio”.

Por lo pronto, los docentes de la UNR indicaron que “apuestan  nuevamente”, a la democracia sindical y a la unidad “para fortalecer la lucha por salarios y condiciones de vida dignas”. Y agregaron: “No estamos solos: somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

Por último, en el marco del paro votado de COAD  informaron que el próximo lunes a las 19 horas en la sede gremial “nos convocamos todxs a la asamblea docente para avanzar en la coordinación nacional de las medidas de fuerza y definir otras actividades de lucha y visibilización en la UNR”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora