Claudio Miguel Brilloni nació en la ciudad de Santa Fe en 1962 pero su carrera en la Gendarmería Nacional la realizó en diferentes provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

“Siempre quise formar parte de una fuerza, así que soy un agradecido porque estoy siendo lo que quise ser”, destacó Brilloni el pasado martes en una extensa entrevista brindada al programa Poné la pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3. “Desde chiquito en barrio Candiotti donde me crié, mis amigos con los que todavía nos juntamos cuando el trabajo me lo permite, me decían ‘el milico’”.

Al ser consultado sobre el accionar del Ejército y las demás fuerzas durante la última dictadura cívico militar y eclesiástica, el actual titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, señaló: “Yo en esos años era joven, pero veía los excesos que cometía el gobierno militar. Es una historia que está muy presente y que como país no tenemos que volver a repetir”.

Balance de tres meses de gestión

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe asumió en su cargo el pasado 8 de febrero y como se dice en la jerga agarró un “fierro caliente” debido a que la situación en esa materia tanto en la provincia, pero específicamente en Rosario rozaba los límites tolerables.

“Lamentablemente estamos teniendo un registro de mayor frecuencia en los delitos, vale decir que la tasa de criminalidad ha aumentado por distintos factores. La situación económica también coadyuva a que algunas personas tengan que salir a delinquir, obviamente que no es justificativo, pero es la realidad”, señaló el funcionario y añadió: “En lo que va del año en la ciudad de Rosario se han detenido a 1200 personas en flagrancia. La mayoría por hechos de robo en el centro y macrocentro de Rosario. Estos datos me dan la pauta que tenemos una policía de la provincia de Santa Fe que pese a la situación económica que también sufre el personal policial trabaja a destajo jugándose el cuero y la profesión”.

Brilloni también hizo referencia a los reiterados hechos de amenazas y ataques a escuelas como también a entidades bancarias que se vienen dando en los últimos días y que muchos vinculan con el año electoral que se está desarrollando.

“Es evidente que hay un manto negro y turbio que protege todo este tipo de situaciones; por eso tenemos que trabajar con mucho aplomo ante estas maniobras ilícitas y que el aprovechamiento político sea estar todos juntos enfrentando al delito”, y en ese sentido agregó: “Hay quienes quieren aprovecharse de la situación endeble que podamos tener en materia de seguridad, pero nosotros tenemos un mensaje claro y contundente y es que vamos a seguir con la misma convicción enfrentando al delito en todas sus formas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si