Cartoneros de Rosario se manifestaron este lunes “por un sistema de reciclaje con inclusión social” en las puertas de la secretaria de Ambiente y Espacio Público. Los cartoneros exigieron que se cumpla el convenio firmado con la municipalidad de Rosario, principalmente en lo que respecta a la logística y el alquiler del galpón. Además, denunciaron que la burocracia y la falta de apoyo los perjudican y amenazan su sustento. Además, advirtieron que, de no obtener respuestas, se tomarán medidas de protesta contundentes.

“Estamos acá para que se cumplan con los convenios, estamos sosteniendo nuestra planta de reciclado con el trabajo de todos y cada vez que venimos nos tienen con la burocracia, si no falta un sello, es una firma. No nos quieren dar nada”, señalaron las manifestantes la ordenanza aprobada el año pasado propone formalizar el trabajo que los cartoneros realizan a diario por la ciudad. Según indicaron, su falta de aplicación pone en riesgo el trabajo de unas 120 personas que trabajan en la planta de reciclado.

Desde el MTE además informaron que también tienen a cargo la prueba piloto que se viene haciendo desde hace unos tres años en barrio Industrial y otros circuitos que realizan por su cuenta y que aún no son reconocidos por el municipio.

Fuente: Radio 2/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro