Más de 200 operarios de distintas áreas trabajaron para normalizar la ciudad tras la tormenta que se registró entre el 24 y el 26 de mayo, informaron desde el municipio. Las tareas se extendieron hasta el sábado 27.

Personal de las áreas operativas del Municipio (Coem, Hidráulica, Áreas de Servicios Urbanos y de Higiene Urbana) trabajó desde el miércoles para normalizar los efectos de la tormenta de lluvia y viento que se registró desde el 24 al 26 de mayo. Desde la Municipalidad informaron que se atendieron más de 400 reclamos.

Foto: Silvio Moriconi | Prensa Municipalidad

El agua caída desde el comienzo del fenómeno climático fue de 157 milímetros. Entre los reclamos, 111 estuvieron relacionados con arbolado desde los primeros minutos del miércoles 24 hasta el 27 de mayo; 88 por árbol caído o rama con riesgo de caída; 86 por columnas, cables caídos o con riesgo de caída; mientras que 161 fueron por anegamientos.

En todo 2022 se registró un total de 565 milímetros de agua caída. Y en lo que va de 2023 ya se llevan acumulados 614 mm. El promedio de lluvias en mayo es de 58 milímetros y el miércoles hubo un registro de casi 130 mm.

Foto: Silvio Moriconi | Prensa Municipalidad

Desde el Palacio de los Leones informaron que “no hubo ráfagas fuertes de viento, solamente algunas rachas por encima de 30 kilómetros por hora”, y “como el suelo estaba blando, se generaron inconvenientes en distintas zonas de la ciudad”.

Los mayores inconvenientes se registraron en asentamientos irregulares. “Hubo que usar bombas de achique para sacar el agua, ya que después de estos episodios de caída de abundante cantidad de agua en un corto período de tiempo, las zonas quedan muy vulnerables. Y ante una lluvia como la que se registró la semana pasada el inconveniente es mayo”, resaltó Gonzalo Ratner, director general de Defensa Civil del municipio.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe