El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a China esta madrugada y en unas horas arrancará su agenda con una reunión con la constructora Gezhouba para reactivar el financiamiento de las represas de Santa Cruz.

Massa aterrizó en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong a las 14.50 hora local (las 3.50 en la Argentina) junto a una comitiva de la que forma parte el diputado Máximo Kirchner. Tras un vuelo de 27 horas con escalas en Valencia y Kazajistán, el titular de la cartera de Hacienda se dirigió al hotel Westin Bund Center junto a la delegación que lo acompaña en el viaje.

En el avión que partió desde Buenos Aires llegaron hasta China miembros de la cartera económica y del área energético junto a representantes de otros organismos del Ejecutivo y legisladores del Frente de Todos, entre ellos la titular de la Cámara baja Cecilia Moreau.

En el equipo de funcionarios presentes en Shanghái figuran el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el titular del BCRA, Miguel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los secretarios de Energía, Flavia Royon; de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna.

También participan del viaje el presidente de la empresa Energía Argentina (exEnarsa), Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Leandro Gorgal, y los diputados Paula Penacca (Frente de Todos-CABA) y Diego Sartori (Frente para la Concordia de Misiones).

Para este martes, la saga de reuniones de Massa comenzará con un encuentro con la empresa Gezhouba por la situación de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. En ese punto, desde Economía pretenden restablecer una línea de crédito instrumentada hasta hace meses por un grupo de bancos chinos.

En ese encuentro es probable que participe también el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, quien durante buena parte del año vive en Río Gallegos, Santa Cruz, la provincia en la que se están construyendo las represas.

La agenda del día, siempre que se mantenga lo previsto porque el vuelo llegó a Shanghái con algunas horas de demora, seguirá con reuniones con la distribuidora eléctrica CET-State Grid Corporation y la empresa Power China, especializada en obras de infraestructura.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist