“Con los narcos y los sicarios no se animan”, apuntó la diputada provincial Matilde Bruera al repudiar la represión policial a trabajadores municipales de Las Rosas que “dejó graves heridos” por reclamar “legítimos derechos”.

La legisladora peronista expresó un contundente repudio contra la represión policial desatada este lunes contra trabajadores nucleados en Festram, que protestaban contra el municipio de Las Rosas tras el descuento en sus salarios por los días de paro, ejecutado por el intendente macrista Javier Meyer, integrante del nuevo frente de frentes.

“Repudio la represión contra los trabajadores municipales en Las Rosas. Es una vergüenza que un Ministerio de Seguridad, ineficaz para parar los homicidios y las balaceras en la provincia, se dedique a reprimir el legítimo derecho a la protesta”, lanzó Bruera en un comunicado.

La abogada de derechos humanos e integrante del bloque Lealtad Kirchnerista en la legislatura santafesina se preguntó: “¿A 40 años de la democracia, tenemos que volver a ver estas imágenes?”, y acompañó esas declaraciones formuladas en Twitter con fotos de trabajadores municipales heridos por la Policía.

“La represión policial a los trabajadores municipales de Las Rosas dejó graves heridos”, lamentó la dirigente justicialista, y apuntó contra la cartera que comanda Claudio Brilloni: “Con los narcos y los sicarios no se animan. Pero alguien reclama su salario en la Provincia de Santa Fe y es reprimido”.

En un comunicado, la Festram recordó que “viene advirtiendo desde que asumió el actual Ejecutivo Provincial, que en repetidas oportunidades se estaba utilizando a las fuerzas de seguridad para reprimir y acallar la protesta social”. Y advirtieron que “a pesar de las balas de goma, el gas pimienta y los palos”, la Federación “no abandonará la calle, ni la lucha cada vez que nuestros derechos sean avasallados”.

Nota relacionada

Las Rosas: denuncian “brutal represión policial” a trabajadores

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe