El sindicato de recolectores decidió levantar el paro anunciado para este lunes a la noche luego de la segunda reunión del día en la sede rosarina de Gobernación con autoridades provinciales y municipales, entre las que estuvieron el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

Esta mañana hubo un primer encuentro frustrado, tras el ataque del sábado a un camión de residuos. Por eso, el gremio lanzó una medida de fuerza para esta noche partir de las 20, aunque quedó sin efecto. Los Recolectores encabezados por el secretario general del gremio Marcelo Andrada, se fueron conformes y este martes a las 17 tendrán otra reunión con integrantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes investigan el ataque del sábado a un camión de residuos.

Al salir de Gobernación, Javkin volvió a reclamar por el esclarecimiento del ataque a balazos contra el camión. “Mi análisis es que mugre siempre hay en tiempos electorales, pero yo no quiero tener hipótesis, quiero que se esclarezca lo que pasó”, expresó.

Por su parte, Brilloni señaló que en la reunión con el sindicato de recolectores y otras autoridades locales y provinciales se trazaron dos aristas: “Una es la investigación que tenemos que llevar adelante con el MPA y todos los recursos para la pronta detención de las personas sospechadas”.

“La otra es la prevención, ese fue un pedido puntual de los recolectores de toda la provincia, de intensificar el patrullaje con un despliegue acorde a lugares y horarios, de acuerdo a puntos críticos señalados”, agregó.

Noticia relacionada:

Recolectores van al paro: “No nos pueden garantizar seguridad”, señalaron

Fuente: R3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest