Juan Ariel “Bocachita” Maidana fue condenado este martes a 33 años de prisión, en el juicio oral y público que se llevó adelante por el crimen de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich”, quien murió después de agonizar dos días luego de ser atacado salvajemente el 6 de mayo de 2020 en Paraná y Eva Perón para robarle su bicicleta.

La Fiscalía había pedido 37 años y el pasado jueves se desarrollaro los alegatos finales del juicio por parte de los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo. Los funcionarios judiciales, además, apuntaron a Maidana como el líder de la banda “Los largos” que asolaba la zona oeste de la ciudad con robos muy violentos.

El crimen

Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento.

El ex jugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima. Como consecuencia de la caída, el “Trinche” se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local.

Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.

Unos días después del hecho fue detenido como sospechoso Juan Ariel Maidana, conocido como “Bocachita”, quien fue imputado del crimen y también por un caso de abuso sexual y otros asaltos con las mismas características que el que sufrió Carlovich, y en el mismo sitio.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c