El hecho ocurrió este lunes, en zona noroeste. La víctima tenía 37 años. Fue atacada a balazos y sus agresores dejaron un mensaje mafioso, presuntamente dirigido a una persona presa en una cárcel de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró este lunes alrededor de las 19.30, en las calles Magallanes y Arévalo, en el límite de los barrios Belgrano y Empalme Graneros de la zona noroeste, consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, la víctima, identificada como Maximiliano Héctor Leo (37), se encontraba en la vía pública cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en un auto, uno de los cuales bajó y le disparó a quemarropa, tras lo cual escapó con su cómplice.

El hombre cayó malherido en la vereda y los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En ese centro asistencial los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el tórax, que derivaron en su muerte horas más tarde, añadieron los informantes.

Los vecinos de la zona indicaron que se escucharon entre cuatro y seis detonaciones, dos de las cuales impactaron en el cuerpo del hombre.

De la escena de la balacera los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y una nota escrita a mano en un trozo de papel firmada por “La mafia”, cuyo texto no fue revelado, aunque trascendió que estaba dirigida a un hombre que está preso en una cárcel rosarina.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores y al auto en el que se movilizaban.

Con el crimen de Leo, ascienden a 136 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist