Este miércoles el tribunal integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Suárez de la Justicia provincial condenó a las cuatro personas acusadas por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, ocurrida el 24 de febrero de 2020 en la puerta del boliche Señor Ming de la estación Fluvial.

Las penas fueron muy diferentes a las que pidió la Fiscalía, ya que los jueces los consideraron responsables de un homicidio preterintencional.

El policía Gabriel Julio Nicolossi recibió la pena de 12 años de prisión, la policía Karina Gómez 9 años y el patovica Emiliano López 6 años. En tanto, el empleado de seguridad privada Claudio Fabián Maidana resultó absuelto.

Foto: Jorge Contrera

La lectura del fallo fue en el Centro de Justicia Penal, en el que se montó un fuerte operativo policial.

Los acusados fueron los policías Gabriel Julio Nicolossi y Karina Laura Gómez, y los patovicas Emiliano Oscar López y Claudio Fabián Maidana. Todos ellos trabajaron en Señor Ming el 24 de febrero de 2020 y, según la imputación del fiscal Patricio Saldutti, golpearon a Orellano contra una baranda que da al río. Gómez y Nicolossi fueron absueltos en la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario pública. Gómez sigue en prisión domiciliaria.

Foto: Jorge Contrera

Saldutti había solicitado la pena de 17 años de prisión para los empleados de seguridad del boliche, y 19 años para los policías. La diferencia de la pena, según los alegatos, estuvo fundada en que los agentes además de la paliza incumplieron en sus deberes al no avisar a Fiscalía de la caída al agua de “Bocacha” y por haber recién realizado una comunicación con Prefectura media hora después del hecho, haciendo así ineficaz la búsqueda del joven.

Por su parte, la querella había pedido 20 años para López y Nicolossi, y 23 para los patovicas.

Noticia relacionada:

“Nosotros queremos que los que matan paguen con perpetua”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr