La actual ministra de Salud y precandidata a diputada provincial, Sonia Martorano, remarcó que en el área que conduce “todavía hay mucho para hacer”, y adelantó que uno de los “ejes fundamentales” será el cuidado del ambiente.

La titular de la cartera sanitaria santafesina se refirió a los principales temas que propone su espacio de cara a las elecciones. “Lo importante de haber estado en el gobierno es que uno sabe las barreras que existen, las demandas que hay. Hay leyes que están, pero son vetustas. Hay que reveer algunas cosas, con la realidad actual”, indicó.

Martorano, es precandidata a diputada provincial por la lista que encabeza Omar Perotti y que lleva a Marcelo Lewandowski como aspirante a la gobernación. En una entrevista con el programa Poné la pava (que se emite de lunes a viernes por Radio Rebelde Rosario), la funcionaria recordó que al frente del Ministerio “me tocaron épocas difíciles, de mucha incertidumbre”, en relación a la pandemia. “Pero hemos tenido el acompañamiento del gobernador Perotti, de los compañeros y de distintos actores, que a la hora de tomar decisiones fueron importantes”, añadió.

“Estamos convencidos que desde la legislatura podemos transformar algunas cosas que hemos visto en la gestión. En Salud hay mucho para hacer. Necesitamos hacer cambios para mejorar la situación de trabajadores de la salud. Hemos avanzado desde la gestión, pero muchas veces faltan herramientas. La legislatura también ha colaborado cuando la hemos necesitado”, dijo.

En ese sentido, la dirigente peronista aseguró que “hay ciertos mecanismos burocráticos” que frenan algunas cuestiones en su cartera, y que “por eso, la idea es colaborar para que todo sea más eficiente”, y agregó: “Hoy estamos trabajando en los pases a planta. Es un gran paso que se está haciendo. Pero hay más por hacer”.

Por último, remarcó que “un eje fundamental hoy es trabajar en el cuidado de nuestra tierra, en la ecología, en alimentos”. Resaltó que “Santa Fe es la primera que tiene una ley provincial de cuidado del ambiente”, y advirtió que “el cambio climático nos afecta en varios sentidos, como esta sequía” por la que la provincia está en emergencia. “Será el gran tema en los próximos años, porque afectará a la salud, la economía, el trabajo, etc”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si