La iniciativa del precandidato a gobernador, Leandro Bussatto, en conjunto con la precandidata a diputada, Norma López, y la precandidata a vicegobernadora Alejandra Gómez Sáenz, fue presentada este miércoles y abarca a los y las deportistas amateurs, de hasta veinticinco años, que desempeñen una actividad deportiva federada en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

“Está propuesta se enmarca en nuestros objetivos para potenciar la práctica del deporte en toda la provincia y garantizar su plena accesibilidad. Tanto la creación del Ministerio de Deportes como la Ley del Financiamiento del Deporte, en caso de ser electo gobernador serán políticas de estado. Esta tercera, el Boleto Deportivo Gratuito, habla a las claras de un plan integral y fortalecimiento para los y las Santafesinas”, expresó el precandidato a gobernador por Unamos Fuerzas, Leandro Busatto.

Por su parte, la precandidata a Diputada Provincial, Norma López, indicó: “El Boleto Deportivo Gratuito consiste en veinticuatro boletos mensuales por beneficiario o beneficiaria, con el objetivo de facilitar el traslado a los centros recreativos o deportivos para desarrollar las actividades de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 6:00 y las 00.00 horas. Creemos que el deporte y la actividad física son de vital importancia en todas las sociedades y culturas al repercutir de forma directa en los niveles de bienestar y la salud de la población”.

En ese sentido, López remarcó: “Es un factor fundamental que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, creando hábitos favorecedores de la inserción social” y agregó que “garantizar la práctica deportiva continua es sacar a pibes de las calles y la droga. En muchos barrios y localidades santafesinas, el acceso al transporte muchas veces funciona como una variable de desigualdad por el costo que significa en la canasta familiar”.

La precandidata a vicegobernadora, Alejandra Gómez Sáenz, afirmó que “el boleto deportivo gratuito es un aporte fundamental para garantizar el acceso democrático a la práctica deportiva, entendiendo que esta es una enorme herramienta de inclusión y de posibilidad de construcción de valores”.

Para la obtención del beneficio del Boleto Deportivo Gratuito, se deberá acreditar la condición de deportista amateur. El beneficio será semestral y se solicitará por medio de la presentación de una constancia de regularidad emitida por los distintos clubes, federaciones o asociaciones donde el beneficiario desarrolla su actividad, conforme lo establezca la reglamentación. El beneficio será de carácter personal e intransferible, su mal uso provoca la pérdida del beneficio y la suspensión de una nueva tramitación por un año calendario.

Ministerio de Deportes

Los autores del proyecto indicaron que “darle rango ministerial al deporte no es sólo un cambio de nombre del área: es darle una jerarquía distinta para discutir políticas deportivas. Una mejor estructura para ejecutar políticas públicas. Estar a la par de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social para coordinar junto a ellos algunas de las iniciativas que queremos llevar adelante, como la masificación del deporte, la inclusión y la estimulación temprana en la primera infancia en todos los establecimientos de educación inicial”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia