Este viernes a las 21 el Agustín Guerrero Quinteto se presentará junto a Leonel Capitano en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). En la velada también estará presente el reconocido periodista y escritor Pablo Marchetti.

Agustín y Leonel vienen trabajando juntos de larga data. Alrededor del 2015 coincidieron en México y comenzaron a trabajar juntos (Ver una dupla de exportación).

El concierto del viernes inicia con un bloque en dúo de piano y voz intercalando algunos tangos clásicos con nuevas creaciones y continúa con el quinteto interpretando sus propias composiciones, lo que incluye el estreno de Mi tango a Lionel Messi de Agustín Guerrero que incluye un relato en vivo de Pablo Marchetti (creador de la Revista Barcelona), sumando al repertorio Epopeya argentina de Astor Piazzolla, obras de compositores de la vertiente más clásica como Debussy y Bartók y una participación conjunta con Capitano.

El quinteto de Agustín se completa con Manuel Barrios en bandoneón, Martín Rodríguez en guitarra eléctrica, Diego Rodríguez en contrabajo y bajo eléctrico y Lucas Diego en batería.

El espectáculo de el Piazzolla de este siglo (tal como Capitano describe a Guerrero) trasuntará por géneros tan diversos como el tango, rock, jazz y metal «en forma de trompada» -según los organizadores.
Las entradas para disfrutar de la música del pianista y compositor que dedicara todo un álbum a la propia Estupidez se pueden conseguir por internet.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol