Más de dos mil inscriptos sumó el Programa rEgresar que lanzó en mayo pasado la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La intención de la iniciativa es acompañar a las y los estudiantes para que puedan finalizar sus carreras, además de fortalecer la promoción y aumentar las tasas de graduación en las distintas carreras de grado.

El programa está destinado a estudiantes que han dejado su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse, o que no hayan regularizado/aprobado alguna asignatura en los últimos diez años de todas las carreras de grado de la UNR. En cada caso serán convocados de manera gradual y progresiva, de acuerdo a las asignaturas pendientes, planes de estudios, carreras, y facultades

Según explican desde la UNR, el Área Académica y de Aprendizaje se reunió con los equipos de gestión de las doce Facultades para analizar las historias académicas de los interesados (que ya se inscribieron al rEgresar) y coordinar líneas de trabajo que den respuesta a las trayectorias de cada estudiante que regrese a la universidad.

Paralelamente, hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para tutores que orienten y acompañen a los alumnos. Esto implica que aquellos docentes, adscriptos, graduados (hasta 5 años) y estudiantes avanzados (con el 70% o más de la carrera aprobada) que estén interesados en desempeñarse en este rol, puedan postularse para ser parte del Programa. Deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/tutoresregresar

La función de los tutores consiste en la construcción de un vínculo cercano para acompañar y guiar a los estudiantes en el avance de sus trayectorias y concretar su graduación. Los seleccionados tendrán una jornada de capacitación durante el mes de julio sobre la importancia del rol del tutor como articulador y mediador estudiante-universidad. Recibirán una asignación estímulo y la correspondiente certificación académica.

Más sobre el Programa

El programa rEgresar se propone elevar la tasa de graduación, disminuir los índices de deserción en los años superiores, y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR.

Además, se busca identificar las causas de deserción, abandono y  de la graduación, para así promover a través de diversos medios, el avance regular y la graduación de los y las estudiantes.

Para quienes tengan interés en retomar sus estudios universitarios y obtener más información sobre el programa, pueden acceder al formulario: bit.ly/3oU1f9u

 

Fuente: Victoria Arrabal/ UNR

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov