El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró este viernes que todos los precandidatos del Frente de Todos (FdT) tienen “aspiraciones legítimas a presentarse” en las PASO del 13 de agosto deben “sentarse a una mesa y tratar de sintetizar una propuesta única que permita el alivio a todos los gobernadores”.

“Todos los candidatos que tienen aspiraciones legítimas a presentarse para conducir los destinos del país, traten de sentarse a una mesa y tratar de sintetizar una propuesta única que permita el alivio a todos los gobernadores de encarar una propuesta única que respalde a nuestros candidatos”, expresó Quintela en declaraciones a Radio Continental.

En ese marco, advirtió que “esta situación se va complicando, y si esto se agregan cuatro a cinco formulas, va confundir al electorado de una provincia y el electorado nacional”.

Así lo expresaron los gobernadores del FdT que se reunieron esta semana en el CFI de la ciudad de Buenos Aires, tras lo cual emitieron un comunicado en el que exigieron la designación de una lista de consenso y lanzaron una Comisión de Acción Política destinada a elaborar un “plan de gobierno”.

“Ningún candidato sintetiza nada, depende del consenso, del diálogo, de todos los candidatos, más el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa. Hasta el 14 tenemos tiempo de armar una propuesta y necesitamos una estrategia electoral”, afirmó sobre la fecha límite para la inscripción de frentes electorales y alianzas.

E insistió: “Lo hacemos porque tenemos sentido común y creemos que tiene que haber un criterio razonable para tomar esta decisión. Hoy por hoy los que tenemos la responsabilidad de gobernar las provincias argentinas necesitamos que entiendan que es necesaria una sola propuesta”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial