Este jueves las trabajadoras y los trabajadores dele Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con sede en Rosario reclamaron frente al retraso de los plazos para la conformación efectiva del Ministerio, la concreción de los traslados y pases a planta, y la urgencia de mejoras en las condiciones edilicias.

Foto:J orgelina Tomasin/Viviana Benito

Por ese motivo, se declararon en estado de asamblea permanente con quite de colaboración. Entre los principales puntos del reclamo se encuentra el “traslado definitivo de las y los agentes que prestan actualmente servicio en el MIGYD, y pertenecen a otras jurisdicciones (Salud, Desarrollo Social, Cultura, Educación)”.

Foto: Jorgelina Tomasin/ Viviana Benito

Además, solicitaron la “definición de la Estructura Funcional Operativa Ministerial y su correspondiente otorgamiento de subrogancias”, como también las “designaciones a planta permanente del personal con vinculaciones contractuales” como quedó refrendado en la paritaria vigente.

Foto: Jorgelina Tomasin/Viviana Benito

Por último, hicieron un llamado para que se mejoren las condiciones edilicias ya que ha habido “desmoronamientos de techos en varios sectores de las oficinas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Homenaje a estudiantes del Poli e Ingeniería víctimas de la dictadura

Será este lunes 4, a las 10, en el salón de actos de la Facultad de Pellegrini 250. Se rea