Creado en 2017 como parte del programa Nueva Oportunidad del gobierno provincial, que tuvo su continuidad en la actual gestión con el programa Santa Fe Más, el Taller de Comunicación de Vecinal La Florida sigue creciendo. Luego de seis años de trabajo con jóvenes de la zona norte de la ciudad (jóvenes que atraviesan, en muchos casos, diversas situaciones de desigualdad y violencia), el equipo docente pudo brindar las herramientas necesarias para la creación de revistas, piezas audiovisuales y, desde este 2023, de un programa radial ideado, producido, conducido y bautizado por la propia pibada: “Se atormenta una vecina”.

Este viernes, a las 19, el programa despedirá su temporada con un episodio a cargo del grupo de estudiantes: Antonela Tapia, Debora Duboé, Ricardo Spigariol, Micaela Aresi, Nicolás Romero y Selena Ferrer. La emisión se realizará desde el estudio radial de características profesionales montado en la propia Vecinal La Florida (ubicada en Varela 3475), a partir de un trabajo conjunto entre la vecinal, el equipo docente del Taller de Comunicación (Federico Passini, Manuela Saar y Facundo Tarrés) y la productora Comunicaciones Florida. El resultado de todo ese trabajo podrá escucharse a través de la Fm 91.5, o vía streaming por abrilfmrosario.com.ar.

Las chicas y chicos del taller, impulsaron la difusión de este nuevo episodio: “Durante este tiempo aprendimos distintas herramientas que nos permitieron conocer a la comunicación como un oficio. Este año creamos nuestro propio programa, y los invitamos a que nos escuchen nuestro último programa el viernes 10 de noviembre, a las 19”.

Ricardo Spigariol, uno de los conductores del programa, remarcó la importancia del espacio logrado: “Fue importante este Taller de Comunicación porque aprendimos lo que es el trabajo en grupo, también cómo desenvolvernos en un estudio de radio. En lo personal, cuando se me habló del taller en el 2017, yo era un pibe que no quería saber nada con la escuela, pero cuando se inició este curso encontré la posibilidad de desarrollar una actividad que realmente me gustara. Y a lo largo de este año, 2023, con el programa de radio pude descubrir que me gusta la locución y por lo tanto quiero estudiarlo para dedicarme a eso”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ratifican que Milei enviará el proyecto de “reforma del Estado” apenas asuma

Según describió el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, la propuesta que envia