El partido de La Costa en la provincia de Buenos Aires es una excelente opción para tomarse unos días y desconectar de la rutina. La oferta es amplia y las posibilidades también. ¿Querés hotel o cabaña? ¿Bus con Rutatlantica o auto? ¿relax o diversión? lo que busques lo podés encontrar en cualquiera de los destinos que ofrece La Costa.

En esta nota te contamos sobre 4 lugares para escapar el fin de semana, ya sea con la familia, amigos o en pareja.

¿A dónde voy este finde?

Como te decíamos, La Costa tiene diferentes opciones que son accesibles y abiertas para los diferentes tipos de públicos. Podés viajar en familia, con amigos o en pareja y vas a encontrar actividades para todos los gustos y momentos. A continuación, te contamos qué podés hacer en 4 de las localidades más destacadas de La Costa: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita y San Bernardo.

San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú es ideal para aquellos que buscan una mezcla de diversión en la playa, entretenimiento cultural y actividades al aire libre en un entorno natural. A solo 330 km de la Capital Federal, podés llegar a San Clemente en auto en aproximadamente 4 horas 30 minutos  o con Rutatlantica en 5 horas. 

  • Con familia: San Clemente es ideal para familias. Pueden disfrutar de las playas, visitar el Parque Mundo Marino y el Acuario. Los niños adorarán los espectáculos con animales marinos.
  • Con amigos: San Clemente también es una buena opción para grupos de amigos. Pueden disfrutar de la playa, practicar deportes acuáticos y explorar la vida nocturna en la zona.
  • En pareja: Para una escapada romántica, podés pasear por la playa al atardecer, visitar el Faro San Antonio y disfrutar de la tranquilidad de la localidad.

Las Toninas

Las Toninas es un lugar tranquilo en comparación con otras localidades de La Costa, justo para quienes necesitan relajarse y descansar del trajín del día a día. A solo 20 minutos de San Clemente del Tuyú, este destino permite conectarse con la naturaleza y alejarse del bullicio. 

  • Con familia: Las Toninas es un lugar tranquilo y adecuado para familias. Pueden disfrutar de las extensas playas y la pesca es muy popular en el muelle.
  • Con amigos: Es un destino más relajado, ideal para grupos que buscan descanso y tranquilidad. Cuenta con senderos y rutas para caminar y andar en bicicleta.
  • En pareja: Si buscas un ambiente tranquilo para disfrutar en pareja, Las Toninas puede ser una opción. La gastronomía local es parte de la experiencia, donde podés probar platos regionales y pescados frescos.

Santa Teresita

Santa Teresita es un lugar muy agradable, con muchas opciones para disfrutar. Si viajas con Rutatlantica desde la terminal de Liniers, en unas 5 horas y 25 minutos podés estar disfrutando de este destino tan versátil.

  • En familia: podés pasar tiempo en sus amplias playas de arena dorada y disfrutar del mar. También, en la avenida costera se encuentra un parque de juegos y el paseo peatonal para caminar en familia. 
  • Con amigos: podés disfrutar de la playa y, si te gustan los deportes acuáticos, podés hacer surf o kitesurf. Además, Santa Teresita cuenta con bares y pubs para disfrutar de su vida nocturna.
  • En pareja: no te podés perder de un paseo romántico por la playa y de conocer la experiencia gastronómica del lugar. No hay que olvidar la propuesta cultural y disfrutar de los espectáculos teatrales.

San Bernardo

San Bernardo es uno de los destinos más populares de la costa por su diversidad en actividades. Además, en menos de 6 horas con Rutatlantica podés llegar y disfrutar de sus playas, naturaleza, vida nocturna y cultural.

  • En familia: podés nadar, jugar en la arena dorada o simplemente relajarte en la playa. Además, en la zona céntrica hay un parque de diversiones para niños de todas las edades y una feria de artesanías local para pasear en familia. 
  • Con amigos: podés disfrutar de la playa, tomar sol y hacer deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf. A la noche, podés visitar los bares y boliches, un clásico de San Bernardo.
  • En pareja: Además de la playa, podés hacer caminatas o paseos en bicicleta por la costa, disfrutar de un paseo por el centro y aprovechar los espectáculos teatrales.

El partido de La Costa lo tiene todo y para todos; relax, diversión, contacto con la naturaleza, pero lo mejor de viajar es que podés crear momentos inolvidables con las personas que querés. Aprovechá que se puede llegar fácil a cualquier lugar con Rutatlantica y regalate un fin de semana con los tuyos.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am