Los trabajadores y los médicos del Hospital Provincial de Rosario, donde anoche un grupo armado quiso rescatar o atacar a un detenido y asesinó a un policía, decidieron este miércoles en asamblea no atender al público por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de “garantías” para desempeñar sus funciones.

“Pedimos garantías para trabajar a las autoridades como a la ministra de Salud -por Sonia Martorano-, y al de Seguridad -por Claudio Brilloni-, hoy la atención será solo para los pacientes internados y estará cerrada la atención en guardia y consultorios», aseguró a la prensa local el doctor Pablo Crispo, titular de la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

Foto: (Cadena 3 Rosario)

“Realmente lo que pasó es inimaginable por el grado de violencia con la que actuaron. Esta gente está dispuesta a todo. Realmente nos supera porque saben que hay guardia permanente. Los trabajadores están aterrados y no quieren venir a trabajar”, aseguró el representante gremial.

Para Crispo, quien desempeña funciones en el Hospital Provincial, lo ocurrido anoche en ese centro asistencial, “es una locura” y agregó: “Estamos en shock porque supera todo lo que vivimos hasta ahora”. En esa línea, en declaraciones a Radio2-Rosario pidió “garantías de seguridad a las autoridades actuales y a las que asumirán”, dijo finalmente.

En ese centro asistencial público, ubicado en pleno macrocentro de Rosario, cuatro delincuentes armados ingresaron, presuntamente para rescatar o matar a un condenado que estaba internado, intención que fue frustrada por efectivos del servicio penitenciario y policiales, marco en el cual asesinaron al suboficial Leoncio Benítez de 42 años y dejaron herida a una enfermera que se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Maxiajuste

Pullaro asume la Gobernación con Milei como presidente y acuerdan el tener “un Estado más