Newell’s Old Boys perdió 2 a 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. Abrego y Andino marcaron para el local. El equipo de Lunari no hizo un buen partido.
En el primer tiempo, la primera jugada de riesgo del partido fue para el equipo local a los 9 minutos cuando Salomón Rodríguez quedó con la pelota en posesión en el área chica leprosa y con un fuerte remate obligó a una atajada excepcional de Ramiro Macagno.
Newell’s se fue acomodando en el partido y a los 33 minutos el paraguayo Gustavo Velázquez lo tuvo de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Después lo tuvo Miljevic que tras una buena pared en el borde del área disparó de manera débil y la pelota fue a las manos de Petroli. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, Gonzalo Abrego puso el 1 a 0 para Godoy Cruz con un cabezazo que venció las manos del arquero de la Lepra.
En la segunda etapa, a los 2 minutos el Colo Ramírez tuvo el empate al quedar sólo frente a Petroli pero definió de manera muy deficiente. Y la respuesta del Tomba fue de nocaut. Porque la agarró el juvenil Santino Andino, encaró el área y metió un derechazo imposible para la volada de Macagno y para poner el 2 a 0.
El DT del rojo y negro, Lunari, buscó soluciones en el banco de suplentes y metió un doble cambio. Ingresaron el paraguayo Fernando Cardozo y el juvenil Valentino Acuña en lugar de Juan Ignacio Ramírez y de Pablo Altamirano. Pero a las 15 minutos, el local tuvo el tercero en los pies del uruguayo Salamón Rodríguez pero Macagno tapó muy bien sobre su palo izquierdo. Y en la próxima jugada, otra vez el arquero leproso se lució ante un disparo fuertísimo de Arce.
Sobre los 20 minutos, Mateo Silvetti mandó un centro desde la derecha y Juanchón García cabeceó solo en el borde del área chica pero la pelota se fue desviada. Cuatro minutos más tarde, Altamira de contragolpe pudo ampliar la ventaja para el local pero su definición no fue buena y la pelota se fue afuera.
Sin respuestas de sus jugadores, Lunari mandó a la cancha a Francisco González por Mateo Silvetti y a Agustín Juárez por Juan Manuel García. Sobre los 31 minutos, Cardozo tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador pero un defensor en última instancia la mandó al córner.
En los últimos minutos Newell’s intentó descontar pero sus intentos quedaron atrapados en la buena actuación de la defensa de Godoy Cruz.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.