Cesaron a unos 70 empleados, en mayor parte personal jerárquico de la cerealera en la planta en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Puerto General San Martín y también centros técnicos (Bolsa de Comercio, entre otros).
Rosario y la región de su cordón portuario fue impactada por la crisis internacional que afecta a Cargill, el mayor comerciante de productos agrícolas del mundo, que anunció una drástica reducción de su fuerza laboral: despedirá 8.000 empleados a nivel global en medio de una fuerte caída en las ganancias y un colapso en los precios de las materias primas.
Según la Asociación de Supervisores de la Industria Biodiesel de la República Argentina (Asiabra) cesantearon en el país entre este martes y miércoles pasados, unos 600 trabajadores del personal jerárquico (fuera de convenio) encargados, gerentes, supervisores y personal administrativo. En Rosario y zona alrededor fueron unos 70 tomando la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Puerto General San Martín y también centros técnicos (Bolsa de comercio, entre otros)
En el país, la firma procesa y comercializa granos y oleaginosas en 60 localidades de 8 provincias, donde tiene más de 40 plantas de acopio. Emplea en el país a unas 3.300 personas que trabajan en sus establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales.
En Santa Fe, posee plantas de procesamiento de Oleaginosas en San Martín y Villa Gobernador Gálvez, de nutrición animal (Provimi) en Venado Tuerto y terminales portuarias en Puerto general San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, además de acopios en Venado Tuerto, entre otras.
Cristian Romero, Secretario General de Asiabra a nivel nacional, informó que el gremio ya realizó denuncia en Ministerio de Trabajo y este próximo lunes será la primer audiencia.
Dejá un comentario