El tribunal como escena
Las imputaciones a Sain y su equipo y la lista de querellantes constituyen la foto de la disputa política de los últimos años. Ganadores y perdedores provisorios. Perfiladores buenos y malos.
Las imputaciones a Sain y su equipo y la lista de querellantes constituyen la foto de la disputa política de los últimos años. Ganadores y perdedores provisorios. Perfiladores buenos y malos.
El centro de estudiantes de la Escuela Técnica 625 Carlos Guido y Spano celebraron la aprobación del Senado santafesino para expropiar el inmueble de calle Córdoba al 2600. “El trabajo dio resultado”, celebraron.
El diputado provincial Carlos Del Frade pidió una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar en debate libre la causa que involucra al senador Armando Traferri con el juego ilegal. “No podemos hacer como si nada pasara”, dijo.
Mientras el Gobierno provincial declaró “la guerra” al narco y mandó a practicar tiro a la Policía, la Corte ratificó que Traferri por ahora no puede ser sometido a proceso. El senador se ganó un asiento en la Junta de Seguridad
El diputado provincial Carlos Del Frade repudió el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe, que dictaminó la constitucionalidad de fueros a legisladores, lo que impide que el senador Traferri sea citado a audiencia imputativa.
Por 5 votos contra 1 el máximo tribunal sostuvo que los fiscales no pueden imputar al senador Armando Traferri hasta tanto la Cámara alta lo desafuere. Sus pares habían definido que no había elementos para quitarle los fueros.
El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ironizó en redes sociales sobre la designación de Armando Traferri como representante de la Cámara de Senadores en la flamante Junta Provincial de Seguridad: “Viva la mafia”, tuiteó.
Sin novedades procesales, la causa por “espionaje ilegal” tiende a languidecer, al menos por este año. Un diputado taxativo prueba con la prudencia, mientras un ministro de la Corte se preocupa, por sí o por no.
Allanamientos por presunto espionaje, sin información pero con mucha especulación. Intencionalidad política del “elenco estable” del poder provincial, sus antecedentes. Persecución a Sain y la enemistad con un fiscal prometedor.
Matilde Bruera, diputada provincial, cuestionó el operativo del senador Armando Traferri contra los fiscales Edery y Schiappa Pietra para sacarlos de la causa en la que pidieron su desafuero. “Hay un deterioro institucional”, dijo