Lula sigue cosechando apoyos Campaña a todo ritmo Lula eligió la calle. Recorre ciudades con propuestas a favor de la democracia, la re-industrialización y el trabajo. Bolsonaro se mueve con más comodidad en el espacio virtual, con amenazas, demonizaciones y noticias falsas.
Obrigado a ganar Brasil en busca del gol de oro Lula llamó a jugar con todo “el suplementario” ante Bolsonaro y cosechó adhesiones de peso para la segunda vuelta, en pos de frenar a “las fuerzas directamente fascistas” alineadas con el actual presidente.
Lula puso primera Brasil: una segunda vuelta impredecible y bajo el acecho de la violencia La elección fue muy reñida y dejó mal parados a encuestadores y analistas. Jair Bolsonaro demostró que más allá de sus gestos grotescos, tiene una base electoral amplia y firme que no se debe subestimar.
El próximo 30 de octubre Elecciones en Brasil: Lula suma más apoyos para el balotaje La candidata del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), Simone Tebet, que obtuvo el 4,16% de los votos en la primera vuelta, aseguró que su opción por el ex mandatario tiene que ver con su “defensa de la democracia”.
Repercusiones locales Sindicalistas rosarinos celebran “la gran elección” de Lula en Brasil Lula Da Silva superó por más de 5 puntos a Bolsonaro. “La esperanza en el continente se escribe con L”, indicaron gremios de Rosario, y expresaron su optimismo de cara al balotaje del próximo 30 de octubre.
Elecciones presidenciales en Brasil Lula le advirtió a Bolsonaro: “La gente te enviará a casa el 2 de octubre” En el debate televisivo previo a los comicios de este domingo, Lula Da Silva cruzó al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien lo trató de corrupto: “Necesita mirarse al espejo”, le devolvió el líder del PT.
Elecciones en Brasil ¿Qué te pasa Bolsonaro, estás nervioso? Lula crece en las encuestas A menos de un mes de los comicios, un sondeo dice que Lula tiene 44% contra 31% de Bolsonaro, quien teme allanamientos a su familia por compras de 51 viviendas en efectivo y cuestiona a la Corte por prohibir el uso de armas.
Elecciones presidenciales en Brasil Lula crece en las encuestas y se ilusiona con ganar en primera vuelta En el sondeo publicado por Datafolha, Lula da Silva prevalece entre el electorado femenino, mantiene una gran diferencia entre la juventud y entre los más pobres. Ronda el 54 por ciento de los apoyos contra 30 de Bolsonaro.
El horror, el horror Brasil a las puertas del Infierno La ventaja de Bolsonaro se redujo de 18 a 14 puntos, pero no será fácil frenar el brote autoritario que ya se instaló en la sociedad brasileña. El neoliberalismo se apareó con el neofascismo para parir “dictaduras votadas”.
Brasil: Neofascismo, violencia y mentiras Noticias falsas y los crímenes de odio en la campaña electoral Según la última encuesta de Ibope, el ultraderechista Jair Bolsonaro tiene el 59 por ciento de intenciones de voto para la segunda vuelta del 28 de octubre, contra el 41 por ciento de Fernando Haddad. El ex militar llamó a Macri y