Golpe de Estado en Bolivia El avión que lleva a Evo despegó de Paraguay rumbo a México Tras hacer escala en Asunción para cargar combustible, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, despegó este martes rumbo a México, donde lo espera el asilo político.
Golpe de Estado en Bolivia La Casa Blanca salió a apoyar el derrocamiento de Evo El gobierno norteamericano, a través de un comunicado, expresó: “Después de casi 14 años y de su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia”.
Golpe contra Evo Morales Alberto Fernández: “El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable” El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que en “Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos”, y que “el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable”.
Hachazo a la democracia regional Se concretó el golpe y hay temor por la vida de Evo Morales La oposición boliviana y grupos desestabilizadores de extrema derecha se llevaron puesto al gobierno constitucional. El presidente fue obligado a presentar su renuncia. Temor por su vida y la del resto de los funcionarios.
Evo convoca a la defensa pacífica El gobierno de Bolivia denuncia el intento de un golpe de Estado El presidente boliviano llamó al pueblo a defender la democracia ante el golpe de Estado en proceso. El mandatario afirmó que han denunciado ante la comunidad internacional “este atentado contra el Estado de Derecho”.
El grito del ex Pink Floyd contra EEUU Roger Waters: “Dejen en paz al pueblo venezolano” El ex líder de Pink Floyd Roger Waters lanzó desde las redes sociales un grito contra EEUU: “Dejen en paz al pueblo venezolano”, e instó a los internautas a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.
Rueda de prensa en Caracas Maduro: “Debemos prepararnos para la defensa de Venezuela” El presidente Nicolás Maduro ofreció una conferencia de prensa a medios internacionales sobre la situación política en Venezuela tras el intento de golpe de Estado perpetrado por el diputado opositor Juan Guaidó.
Moscú y Caracas acuerdan reestructurar deuda Nueva advertencia rusa contra intervención en Venezuela “EEUU mantiene entre sus prioridades el colapso de los gobiernos no deseados en América Latina”, aseguró el canciller ruso. Mientras tanto, Moscú y Caracas firmaron acuerdos para la reestructuración de la deuda venezolana.