Desde AOTA denunciaron nuevamente la falta de inspecciones y constataciones de pagos de las empresas. Apuntaron a una posible connivencia entre las mismas y directivos de la cartera laboral de la Provincia.
“Hace seis meses que hacemos reclamos de constatación de pagos e inspección integral en las empresas y son archivadas”, dijo el secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor, Alberto Montenegro; y señaló a las firmas de larga distancia e interurbana, Empresa Argentina y Monticas, respectivamente que “siguen pagando los sueldos desdoblados y cuando se les da la gana”.
Para Montenegro, “hay connivencia entre empresas y directivos de la cartera provincial”; más específicamente, identificó “a la directora y el Director de Inspecciones” de la sede rosarina del Ministerio de Trabajo santafesino a partir de lo que le “dicen algunos inspectores”.
Es por ello que los trabajadores nucleados en AOTA insisten en constatar los pagos en mencionadas empresas. “Nunca se hacen”, reveló el gremialista y añadió: “Acá estas empresas pagan y hacen lo que se le canta porque desde el Ministerio se hace la vista gorda o algunos de ahí adentro están entongados”.