La Justicia inició este miércoles una investigación a personal de la comisaría 20ª de Empalme Graneros por presuntos apremios ilegales contra dos menores que incluye una sesión de picana. «Uno de los chicos tenía llagas y rasgos de quemaduras en la espalda», dijo Daniela Asinari, abogada de los jóvenes.
En contacto con Redacción Rosario, la representante legal de los dos adolescentes, Daniela Asinari, relató lo ocurrido desde la óptica de las víctimas: «Ellos iban en moto por calle La república y al llegar a Cabal sienten disparos, de atrás y de frente, por personas vestidas de civil. Uno de ellos intenta escapar para refugiarse y el otro queda desmallado en el piso por los golpes. Luego los llevan a la comisaría donde continúan las agresiones».
En este sentido, la abogada agregó que a uno de los jóvenes le habrían aplicado la picana eléctrica. «Pude ver que uno tenía llagas y rasgos de quemaduras en la espalda», señaló.
Por otra parte, en referencia a lo sucedido inicialmente, Asinari afirmó que «el relato oficial habla de una supuesta persecución por robo en el barrio, pero los chicos lo niegan».
«Fueron detenidos a las 13 del lunes, y el juzgado recién tomo conocimiento de ésto a las 17 aproximadamente, cuando llegó la gente de la Secretaría de Derechos Humanos a la comisaría», manifestó la abogada y además agregó: «Ambos fueron trasladados al hospital debido a los golpes y cuando a uno de ellos le dan el alta, la policía lo lleva nuevamente a la comisaría sin dar cuenta al Juzgado».
En principio, la jueza de menores que estuvo a cargo del hecho fue Carolina Hernández, pero ahora continúa en el Juzgado de Menores Nº 4, a cargo de Dolores Aguirre Guarrochena, mientras que la causa por presunto apremios ilegales recayó en el juzgado de Instrucción Nº 7, a cargo de Juan Andrés Donnola.