Foto: Télam
Foto: Télam

Luego de patear el tablero del fútbol, Newell’s presentó a su flamante incorporación para los torneos que le tocan en este semestre. Banega, salió al césped del Coloso este lunes frente a un agitado pueblo leproso que lo aguardó ansioso.

Frente a la prensa, Banega reconoció que existió el «interés» de Boca Juniors por contratarlo, pero enfatizó que su «deseo» era jugar en la entidad rosarina.

«Sé bien que mi representante (Marcelo Simonián) conversó con la dirigencia de Boca, pero no se dio. Igualmente quería venir a Newell`s para jugar la Copa Libertadores. Acá era donde iba a estar más cómodo y feliz», sostuvo Banega en la conferencia que brindó en el Coloso Marcelo Bielsa.

«Llego a una de las entidades más importantes del fútbol argentino y de la cual soy hincha. Estoy muy contento. Ahora espero disfrutar y ayudar en lo que pueda», agregó el rosarino de 25 años, quien ganó la Copa Libertadores 2007 con la camiseta de Boca Juniors bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.

Banega, quien por una de esas paradojas del destino podría debutar el próximo domingo a las 18.15 frente al conjunto de Carlos Bianchi en el Coloso Marcelo Bielsa, por la primera fecha del torneo Final, llegó de Valencia a préstamo por seis meses, sin cargo y con una opción de 12 millones de euros.

«No sé si voy a jugar, todavía no hablé con el entrenador (Alfredo Berti). Hoy conocí y entrené por primera vez con mis compañeros», explicó.

Es que Banega, tras arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de España cerca del mediodía del lunes, se trasladó a Rosario y ya por la tarde se entrenó con el plantel en el predio de Bella Vista, donde fue presentado por el presidente y el secretario del club, Guillermo Lorente y Pablo Morosano, respectivamente.

Justamente, Lorente fue quien arrancó la conferencia a las 19.45. «Este es un día de muchísima alegría para los hinchas de Newell`s. Es que presentamos oficialmente a Ever Banega, un jugador de selección e hincha del club. Además su llegada es una confirmación de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien porque futbolistas quieren venir a jugar acá», se jactó.

Y agregó: «Hace un par de años un chico me dijo que quería venir a Newell`s. Y en el 2014, en tan sólo 72 horas, sellamos esta realidad que emociona a los hinchas. La gente llenó el Coloso para aplaudir a Ever. Es un honor entregarle la camiseta con el dorsal número 19», completó.

«Pedí el 19 porque es el que uso en la selección y que un día un amigo me dijo que trae suerte», confesó el ex mediocampista de Valencia (2009-2014) y Atlético de Madrid (2008-2009, ambos de España.

Banega, por último, reveló que pretende que Newell`s Old Boys sea «protagonista» tanto en el torneo Final como en la Copa Libertadores y se mostró confiado porque en el plantel hay jugadores de «jerarquía» tales como Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez y David Trezeguet, y un grupo de jóvenes de «calidad».

«Es un sueño que pasó muy rápido. Quizás pensaba en venir pero más adelante, aunque las cosas pasan por algo y voy a intentar disfrutar el tiempo que esté acá», declaró ni bien bajó del avión que lo depositó en Argentina al mediodía. Y hoy eso ya es una realidad.

Fuente: Tèlam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr