El líder del FAP, Hermes Binner, y el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezaron este martes un encuentro en el que el gremialista no descartó que la central obrera apoye a un candidato de ese espacio en las elecciones del próximo año.
El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado socialista, Hermes Binner, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se mostraron este martes juntos en un encuentro en el que se comprometieron a “seguir trabajando y contribuyendo para buscar soluciones a los problemas” que enfrentan el país, como “la inflación, la devaluación, la desocupación, la falta de diálogo y el trabajo precario”, y ambos destacaron que hubo “total coincidencia”.
La reunión fue a pedido de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, y se llevó a cabo en una sede del FAP ubicada en el microcentro porteño, en el marco de las reuniones que Moyano viene manteniendo con dirigentes de casi todos los espacios políticos, aunque todavía no consiguió la foto con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
Durante la conferencia de prensa conjunta que brindó con Binner, Moyano no descartó la posibilidad de respaldar a un candidato del FAP en 2015. En este sentido, destacó que “un compañero del Consejo Directivo dijo en esta mesa que (el FAP) es un espacio político muy respetado y muy creíble para la sociedad”.
“Esto –agregó– muestra que vamos a depositar nuestra confianza en quienes más nos garanticen que pueden cambiar la situación del país”. Sin embargo, Binner subrayó que el encuentro supuso “un acercamiento de propuestas” con el fin de “mejorar su calidad de vida” y descartó que se hayan analizado cuestiones de índole política y electoral.
“Por supuesto que este no fue el motivo de la reunión”, respondió el diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe tras ser consultado acerca de un posible apoyo de la CGT Azopardo a un candidato del FAP en 2015. De todos modos, ambos se tiraron flores.
Por otra parte, Binner esquivó responder a la diputada de Unen Elisa Carrió, quien lo había criticado por aceptar reunirse con Moyano y Barrionuevo, a quien tildó de “maestro de los ladrones”.
Al respecto, el dirigente socialista dijo que la reunión va a ser tomada como en 2011, cuando le pidieron una reunión a la CGT, en ocasión de las elecciones a presidente: “Con el beneplácito por todas las instituciones de la sociedad en su conjunto”.
En tanto, Moyano afirmó que “si fuera por la señora Carrió, el 98 por ciento de los argentinos debería estar preso, porque denunció a todo el mundo” y agregó: “Hay cosas más importantes que hablar de lo que ha dicho esta señora”.
Al encuentro asistieron los principales referentes del FAP, entre ellos, la diputada Margarita Stolbizer (GEN), el senador Luis Juez (Frente Cívico-Córdoba) y el dirigente Humberto Tumini (Libres del Sur).
También concurrieron más de 60 sindicalistas de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca, aunque Barrionuevo no pudo asistir, debido a que la lluvia dificultó su traslado desde Mar del Plata, según se explicó. Mientras, algunos dirigentes del FAP murmuraron por lo bajo su “alivio” por el faltazo del gastronómico a la foto con “el presidenciable” Hermes Binner.