Foto: Télam.
Foto: Télam.

El rojinegro estuvo perdido en el bosque, cayó 3 a 0 ante Gimnasia por la 2ª fecha del Final y extiende su racha negativa. Díaz, Blengio y Pereyra marcaron para los platenses. “Los plazos los ponen los resultados”, dijo Berti.

Newell’s volvió a dar un paso en falso. Se traía una derrota de Colombia por la Copa Libertadores y ahora le agregó la caída en La Plata en manos de Gimnasia.

El encuentro comenzó mal para la lepra desde el arranca, porque antes de los 10’ ya se encontraba en desventaja. Nahuel Guzmán le había tapado el penal a Erik Correa, pero Gastón Díaz capturó el rebote para mandarla al fondo de la red.

Según mostró el trámite del partido, los dirigidos por Alfredo Berti parecen haber pagado caro el desgaste físico por el viaje a Medellín, ya que se mostró lento, sin ideas y con sus principales individualidades (Maximiliano Rodríguez y Ever Banega) en bajo nivel.

Por su parte, y fiel a su estilo aguerrido, Gimnasia ejerció presión en la mitad de cancha desde el minuto inicial con un gran despliegue físico del doble cinco compuesto por Omar Pouso y Franco Mussis, más el sacrificio de los delanteros Correa y Gustavo Bou, quienes estuvieron muy activos y comprometidos tanto en ataque como en defensa.

Los otros goles del local llegaron en la etapa complementaria. El zaguero Juan Carlos Blengio a los 14’ y Facundo Pereyra a los 34’ le dieron la victoria definitiva a los de Pedro Troglio que en el debut habían caído ante River.

Newell’s, suma una sola unidad en el campeonato y aún no ganó en lo que va del año. Además, sumó su décimo partido consecutivo sin conocer el triunfo.

En la próxima jornada tendrá que viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Este cotejo esta programado para este jueves a las 17.

Berti: «Los plazos los ponen los resultados»

Luego del partido, el entrenador rojinegro puso la cara dar explicaciones acerca de la derrota en la ciudad de las diagonales. «Estoy tranquilo, siempre pienso en lo mejor para el club. Los plazos y el apoyo los dan los resultados. Por eso tenemos que estar comprometidos para seguir adelante».

«Hay que pensar en el jueves, después se verá. Siempre importa ganar, esa es la realidad del fútbol», sostuvo Berti, quien calificó como «malo» lo realizado por el equipo pero, a la vez, rescató que el torneo «recién comienza».

En tanto, el defensor Gabriel Heinze remarcó que el problema es «futbolístico» y se debe a la falta de «movilidad» y la merma en la tenencia de la pelota que tenían en el torneo pasado.

En cuanto a la continuidad del técnico, el Gringo indicó: «Para el bien de Newell’s, se tiene que quedar. Si se llega a ir soy el primer responsable junto con mis compañeros».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. principiano

    17/02/2014 en 16:23

    El jugador Heinze,es responsable,juntos a algunos jugadores mas, por pretender ser eternos y el Sr.Berti, por carecer de capacidad etica y tecnica para la funcion. La lepra debe llamar a BIELSA ?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El 100% de los estatales de la provincia estamos bajo la línea de pobreza”

Las declaraciones pertenecen a la secretaria general de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón