El ministro Rossi y el gobernador Bonfatti se solidarizaron con el juez y el fiscal, a quienes planeaban matar por sus investigaciones contra el narcotráfico en Rosario.
«Toda mi solidaridad para con los doctores Vienna y Camporini. Mi repudio a las amenazas y espero que esto sea contundente en el conjunto de la dirigencia política y social ante esas expresiones», expresó Rossi, quien fue diputado por esa provincia y candidato a gobernador.
«Hace mucho que digo que el narcotráfico en Rosario es un problema que nos preocupa a todos. En algún momento advertí esto casi en soledad y fue calificado de tremendista. Hoy, el diagnóstico es unánime y coincidente por todos y ese es el principio para empezar a resolver este problema», afirmó Rossi en diálogo con radio La Red de Rosario.
Por su parte, el gobernador Bonfatti expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: «En Santa Fe estamos unidos los tres poderes sin fisuras, enfrentando a los violentos y a la corrupción. Mi solidaridad con Vienna y Camporini».
En paralelo con el avance de las investigaciones judiciales, el 11 de octubre pasado, el mandatario fue víctima de un ataque a balazos en su propia casa, en tanto que el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el secretario del área, Matías Drivet, sufrieron amenazas.
Ahora se descubrió a través de escuchas telefónicas un plan organizado por un policía santafesino detenido y un preso por homicidio para matar al juez que procesó a los integrantes de la narcobanda conocida como «Los Monos».
NOTA RELACIONADA