Foto: Manuel Costa
El titular del Sedronar Juan Carlos Molina, se manifestó ante la proliferación de hechos de venganza en tentativas de robos por parte de vecinos de varias ciudades del país, y su replique en medios y redes sociales.
El sacerdote Juan Carlos Molina, a cargo de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), manifestó la necesidad de terminar con estas prácticas. «O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno», aseguró.
«Estamos generando una cultura de violencia que tenemos que frenar rápidamente porque el linchamiento te convierte en un asesino y, si no, mínimo en un vengador.
A causa del salvaje asesinato de David Moreyra en el barrio Azcuénaga, luego de ser capturado por vecinos en respuesta a un presunto robo, y la proliferación de casos similares, el funcionario pidió frenar rápidamente «la cultura de la violencia» que a su criterio se está generando y que se evidencia en el «linchamiento» a personas que comenten delitos.
Molina, en comunicación con efeme Vorterix, subrayó que «en Capital y Gran Buenos Aires, menos del 2 por ciento de los crímenes está asociado a la droga», aunque «sí al alcohol, que es una droga lícita».
Molina consideró el tono de tratamiento de los temas. «El gran problema es cómo comunicamos los temas y todo esto que se genera de la justicia por mano propia», y advirtió sobre el riesgo de que la sociedad se convierta en una «sociedad condenatoria», y afirmó que los protagonistas de «linchamientos» son personas que comenten delitos.
En este sentido, el sacerdote y funcionario consideró que «el
gran problema es cómo comunicamos los temas y todo esto que se
genera de la justicia por mano propia».
Fuente: Télam y Radio 10.
“Son homicidios calificados” | Redacción Rosario
01/04/2014 en 18:52
[…] Nota relacionada: “El linchamiento te convierte en un asesino” […]
Contra la ola de “violencia, inseguridad y muerte” | Redacción Rosario
02/04/2014 en 18:33
[…] El linchamiento te convierte en asesino […]