La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el secretario de la cartera, Sergio Berni, supervisarán este lunes a la tarde los operativos de seguridad que fuerzas federales llevan adelante en Rosario.

Fuentes de la cartera de Seguridad informaron a la agencia de noticias Télam que a las 13, Rodríguez y Berni partirán hacia Rosario para supervisar los procedimientos que se realizan con el objetivo de reducir los índices de violencia y que a las 16 se reunirán con la intendenta para analizar las tareas realizadas.

En la ciudad de Santa Fe, en tanto, el gobernador, Antonio Bonfatti, recibirá a los legisladores nacionales santafesinos para analizar diversos aspectos relacionados con las políticas de seguridad.

Entre quienes asistirán al encuentro se cuenta el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri, quien en las horas previas pidió que el gobierno provincial disponga el regreso a las localidades en las que prestaban servicios de los efectivos policiales que habían sido trasladados a Rosario ante la crítica situación.

«La fuerte intervención del gobierno nacional para pacificar Rosario abre una nueva perspectiva que tiene que extenderse al conjunto de la provincia”, dijo Cleri.

“El gobierno provincial había dispuesto el traslado a Rosario de efectivos policiales que prestaban servicio en otras ciudades y pueblos de la provincia, cuyas comunidades manifestaron su preocupación por esa situación”, recordó el legislador kirchnerista.

“Ahora estamos en una nueva situación, generada por los operativos y el despliegue de fuerzas en Rosario dispuesto por el gobierno nacional; y creemos que el gobierno provincial tiene que ordenar el inmediato retorno de los policías a las localidades donde estaban, que aunque no atraviesen situaciones tan críticas como la de los rosarinos también necesitan mayor presencia policial, sobre todo en las calles, dedicadas a la prevención”, sostuvo el diputado del bloque del Frente para la Victoria.

La mañana de este lunes, en tanto, en diálogo con radio La Red, Berni manifestó que el trabajo de las fuerzas federales en el territorio rosarino «recién empieza» y que se trata de «un trabajo de mucha responsabilidad, templanza y paciencia».

«Hay que ir centímetro por centímetro», expresó. «Esto es como un hormiguero, uno patea un hormiguero y aparecen dos; el tema del narcotráfico lamentablemente es así, hay que tener paciencia, perseverancia y estar en el lugar y trabajar, no solo con la pata policial, sino con la presencia activa de los demás actores, tanto de la Municipalidad como de las provincias y a través de diferentes acciones», manifestó Berni.

Y añadió: «En la lucha contra el narcotráfico hay un término que lo describe bien, el efecto globo: cuando uno aplasta el globo por un lado revienta por el otro y lo que no queremos es justamente eso, hay que trabajar con mucha perseverancia y tratar de mantener focalizado en el lugar el conflicto y que no se extienda para otro lado».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por